Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Ayer en su sede de providencia

Cultura - El Mostrador

Junto a Ministra de Cultura, CinemaChile realizó su presentación oficial

por 9 abril 2014

Junto a Ministra de Cultura, CinemaChile realizó su presentación oficial
La Ministra de Cultura, Claudia Barattini e invitados del mundo político, audiovisual y del espectáculo asistieron a la presentación oficial en sociedad de Fundación CinemaChile.

Constanza Arenas, Claudia y Paulina García Foto: Gentileza Cinemachile

Constanza Arenas, Ministra Claudia Barattini y Paulina García
Foto: Gentileza Cinemachile

Al mediodía del martes 8 de abril se realizó en dependencias de Fundación CinemaChile el lanzamiento de la institución que busca, entre otras cosas, potenciar un área de la industria audiovisual que de a poco comienza a ser relevante; incorporar e instalar dentro de la parrilla programática de salas de cine y dentro de la opinión pública, películas chilenas en una rotación constante y duradera.

Con este compromiso, Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile, manifestó el interés de la institución en potenciar y apoyar a la industria audiovisual como un trabajo de todos quienes se desempeñan en el rubro.

“En esta oficina nos motiva una meta clara: potenciar la presencia de cine chileno en su conjunto en el circuito de salas nacionales. Generar un tramado común, donde más gente ve, habla, opina, se informa sobre lo que estamos haciendo. Se haga parte del fenómeno del cine chileno”, destacó Arena.

Por su parte Sergio Gándara, Presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión, y uno de los fundadores de CinemaChile destacó que “el nacimiento de CinemaChile responde a una necesidad de los productores y realizadores chilenos de intentar materializar la experiencia de realización de películas y su posterior venta. Luego de mucho esfuerzo y años de trabajo nos damos cuenta que los frutos están a la vista, ya que hemos podido posicionar e instalar proyectos y películas chilenas en mercados internacionales y también, poder articular los objetivos entre las diferentes instituciones que apoyan el cine”.

Finalmente, la Ministra de Cultura, explicó su entusiasmo en apoyar iniciativas como ésta que no hacen más que ayudar al desarrollo de la cultura y el arte, tanto a nivel nacional como internacional y recalcó el compromiso del nuevo gobierno en colaborar de forma sostenida en el tiempo para actividades e instituciones que deseen materializar los intereses de artistas y realizadores chilenos.

Uno de los puntos importantes de la actividad fue la presentación del programa Chile: Territorio de Cine, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que tiene como objetivo estrenar 12 películas en el año en un mínimo de 7 regiones y 15 salas de forma simultánea y potenciar asimismo la formación de audiencias para la cinematografía chilena.

El programa se inicia este 24 de abril con el estreno en Chile de la última película de Sebastián Silva, “Crystal Fairy & The Magical Cactus”, para mayo está agendada “Las Analfabetas” de Moisés Sepúlveda y protagonizada por Paulina García y Valentina Muhr. La programación completa incluye las producciones “El árbol magnético”, “Raíz”, “Las Niñas Quispe”, “Naomi Campbel”, “Génesis Nirvana”, “Matar a un hombre”, “R. Lorena”, “El Cordero”, “Volantín Cortao” y “Aurora”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes