Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:33

20 de abril

Cultura - El Mostrador

Músicos chilenos ofrecen concierto gratuito en Iquique

por 10 abril 2014

Músicos chilenos ofrecen concierto gratuito en Iquique
Más Música Solidaria se titulará el recital con el que los músicos chilenos buscan levantar el espíritu de los iquiqueños, recientemente afectados por dos fuertes terremotos.

Los Jaivas  Foto: Agencia Uno

Los Jaivas
Foto: Agencia Uno

Como una forma de devolver la mano a una ciudadanía que siempre ha apoyado a la música chilena, los músicos nacionales realizarán un concierto solidario –gestionado por SCD, sociedad de autores que los agrupa– que apunta a crear un momento de unión y alegría en torno a la música y la cultura, para todos los habitantes de Iquique.

El evento procura aportar con música y arte, entregando un poco de esparcimiento a los habitantes de la comuna, tras los terremotos que ha sufrido la zona y que tienen a toda la región pasando por un periodo difícil.

La iniciativa surgió tras un encuentro con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, en el que un grupo de músicos planteó su preocupación por temas relevantes para los creadores musicales, tales como la difusión de su trabajo en los medios de comunicación y la protección del patrimonio cultural, y que hoy se materializa en el concierto Más Música Solidaria, que se realizará el día domingo 20 de abril en la ciudad de Iquique.

Gepe Foto: Agencia uno

Gepe
Foto: Agencia uno

"Estamos felices de ir a tocar allá para liberar el espíritu y el alma de nuestros hermanos del norte que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de este gran terremoto. Queremos colaborar ya que están con un fuerte estrés, y llevarles alegría”, comentó Claudio Parra tras el encuentro en el que surgió este apoyo.

Los artistas confirmados para participar en el recital son Florcita Motuda, Los Jaivas, Gepe, Javiera Parra y los Imposibles y Nano Stern, quienes viajarán especialmente para entregar su música a los habitantes de la comuna.

“Esperamos que esta actividad pueda replicarse en otras zonas donde también se están sufriendo las consecuencias de este terremoto, como Arica. La gente de Alto Hospicio también lo está pasando muy mal, esperamos que puedan movilizarse y aprovechar la cercanía para participar también de este encuentro que busca en cierta forma devolver la mano a la ciudadanía que siempre ha apoyado a la música chilena y a sus artistas”, declaró Alejandro Guarello, Presidente de SCD.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes