Publicidad
Saxofonista Melissa Aldana recibe el premio Martin E. Segal en Nueva York Este galardón se suma al Thelonious Monk

Saxofonista Melissa Aldana recibe el premio Martin E. Segal en Nueva York

El premio Martin E.Segal, se otorga desde 1987 a las figuras emergentes el Lincon Center, una de las más prestigiosas salas musicales de Nueva York.


Melissa Aldana

Un nuevo reconocimiento internacional sumó a su destacada carrera la saxofonista chilena Melissa Aldana, quién fue merecedora del Martin E.Segal, un premio que otorga desde 1987 a las figuras emergentes el Lincon Center, una de las más prestigiosas salas musicales de Nueva York.

La artista ha contado con el respaldo de Consulado de Chile en Nueva York durante el periodo que lleva instalada en esa ciudad y abriéndose un camino en el exigente mundo del jazz. El año pasado resulto primer lugar en la competencia del Thelonious Monk Institute of Jazz, que es uno de los concursos más importantes para jóvenes cultores de esta disciplina musical en el mundo. Aquella gala de premiación tuvo lugar en la ciudad de Washington y le significó a Aldana un contrato para grabar con Concord Records.

Su ascendente carrera la ubica entre las saxofonistas jóvenes más prestigiosas del mundo. Melissa Aldana cuenta con dos discos publicados y ha estado trabajando, entre otros, con los músicos chilenos Nicolás Vera, Sebastián Jordán, Félix Lecaros y Pablo Menares, los dos últimos también residentes en Nueva York.

Publicidad

Tendencias