Publicidad
FICVALDIVIA recibe reconocimiento de la Academia Chilena de Bellas Artes El pasado martes 28 de abril

FICVALDIVIA recibe reconocimiento de la Academia Chilena de Bellas Artes

En ceremonia privada, la Academia Chilena de Bellas Artes premió la trayectoria del Festival Internacional de Cine de Valdivia en dependencias de la Academia y contó con la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, personalidades del mundo cultural.


brunobettati

Bruno Bettati, director de FICVALDIVIA, junto al director de la Academia Chilena de Bellas Artes Silvio Caiozzi

En ceremonia privada, el pasado martes 28 de abril la Academia Chilena de Bellas Artes premió la trayectoria del Festival Internacional de Cine de Valdivia en dependencias de la Academia y contó con la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, personalidades del mundo cultural.

El “Premio Academia” le fue otorgado al certamen gracias al largo recorrido que ha desarrollado en los 20 años de duración y que ha significado un aporte para el crecimiento del audiovisual en Chile.

Bruno Bettati, director del FICVALDIVIA, fue quien recibió el premio en nombre del festival de manos del director y miembro de la academia, Silvio Caiozzi. En la oportunidad el director reconoció el trabajo de su fundadora, Lucy Berkhoff, y al fallecido director, Guido Mutis.

“Este festival recibe 20 mil espectadores y eso no es poco en una ciudad como Valdivia, y logra más público que muchas actividades que se hacen en Santiago y es reconocido como uno de los cinco festivales más importantes de latinoamerica como Cartagena, La Habana, BAFICI y Mar del Plata”, señaló.

Premio Academia Chilena de Bellas Artes

La premiación anual de la Academia Chilena de Bellas Artes incluyó además el “Premio Academia” a Matilde Pérez, el Premio «Agustín Siré», para Paulina García, Premio «Marco Bontá» para Teresa Gazitúa, el Premio «Domingo Santa Cruz» para Luis José Recart, director de la Orquesta Marga Marga y el concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, Alberto Dourthé.

 

Publicidad

Tendencias