Publicidad
Festival Internacional de Animación Chilemonos 2014, del 6 al 11 de mayo

Festival Internacional de Animación Chilemonos 2014, del 6 al 11 de mayo


Cartel_Chilemonos
Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2014, certamen que reúne las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional. Este encuentro que es reconocido a nivel mundial, se efectuará del martes 6 y hasta el domingo 11 de mayo, con la participación en Chile de expertos de la industria internacional.

«En su tercera versión, CHILEMONOS trae varias novedades. Exhibiremos por primera vez una completa muestra de largometrajes animados latinoamericanos, elegidos especialmente para la familia. Simultáneo a Santiago, las muestras serán proyectadas en seis regiones de Chile. Dentro de las competencias incorporaremos la de «Escuela Internacional» y «Series Animadas Latinoamericanas». Además, se exhibirán dos documentales: «Walt y el grupo» y «Persistence of visión». Estrenaremos la primera versión de MAI!, Mercado Animación Industria, que hará un énfasis en la conexión de la incipiente industria chilena con nuestro vecindario, donde podremos conocer a nuestros futuros socios, equipos de trabajo, coproductores, compradores y distribuidores, algo fundamental en esta fase de desarrollo», indica Erwin Gómez, director del festival.

Sus sedes son el Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC del Centro de Extensión UC, Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor.

Revisa toda la programación en www.festivalchilemonos.cl

Invitados internacionales, películas de estreno, exposiciones, actividades, encuentros, master class, entre otros.

Publicidad

Tendencias