Publicidad
Obra «Maleza» Teatro UC, hasta el 24 de mayo

Obra «Maleza» Teatro UC, hasta el 24 de mayo


maleza

El trabajo homónimo de la compañía completa en este ciclo su octava temporada, tras su estreno en mayo de 2006. El montaje Maleza ha participado de los festivales: Santiago a Mil 2007, Charleville Mezieres 2009 (Francia), Theatre World Brno en República Checa en 2010, y ha sido invitada a los Teatros de Frouard y Chartres en Francia el año 2011 y el Festival Internacional de Teatro de Manizales 2013 (Colombia). La obra giró por todo el sur del país siendo un rotundo éxito en cuanto a críticas y público asistente. Más de 10.000 personas han visto este montaje.
Maleza es una obra narrada a través del teatro y la animación con muñecos (Stop – motion), que cuenta la historia de Ana, una joven que vive al sur de Chile, en Chiloé, encerrada en una casa. Su vida está marcada por la muerte de su padre y la locura y los maltratos de su madre que está postrada en su cama. Para salir de este encierro Ana recurre a su amiga Clara, y juntas buscan la forma de escapar.

El tema central de esta historia es la distorsión mental del personaje principal producto de la soledad y el abandono, y de vivir en un lugar tan remoto y aislado. La estructura formal del texto se asimila a un cuento, pero luego trasciende de éste convirtiéndose en una historia de misterio y suspenso con un estilo onírico y oscuro a la vez. La obra es atemporal y nos presenta un mundo de fantasía que nos lleva a reflexionar en torno a nuestras relaciones y afectos.

Maleza es una obra que ha sido muy reconocida por su estilo y se concibe como un experimentación en torno al lenguaje teatral y cinematográfico. Cuando decimos cinematográfico nos referimos a la animación Stop-motion.
La obra está destinada a un público general, adolescentes, adultos y niños mayores de 8 años.

Teatro UC (Jorge Washington 26- Plaza Ñuñoa)

General 6.000 Tercera edad y Convenios $4.000 Estudiantes $3.500

Publicidad

Tendencias