Publicidad
«La Historia de un oso» triunfó en la competencia nacional del Festival Chilemonos Tras cinco días de competencia el festival de animación dio a conocer a los ganadores

«La Historia de un oso» triunfó en la competencia nacional del Festival Chilemonos

El Festival Internacional de Animación ChileMonos 2014, que culminó este domingo su tercera versión con un ciclo de funciones familiares presentó a los 13 triunfadores de cada categoría y destacó «La historia de un oso» en la competencia de cortometraje animado nacional y “El Rancho del Pájaro Amarillo” de Brasil, como mejor serie escogida por los niños de escuelas del país como el merecedor del Premio NovaSur.


Un viejo oso sale todos los días a una esquina muy transitada calle. Se establece un pequeño teatro de madera que contenía las marionetas de estaño de su propia creación. Por una moneda, el oso establecerá los mecanismos en movimiento, las marionetas comenzarán a moverse y una historia se desarrollará dentro del área. A través de los passerbyes mirilla se ve la vida de un oso de circo que anhela escapar y volver con su familia. 

Esa es la historia que resultó triunfadora de la competencia de Cortometraje Animado Nacional, del director Gabriel Osorio Vargas, y cuyo reconocimiento se dio este fin de semana luego que la organización del Festival Chilemonos, en su tercera edición,  diera a conocer el resultados de todos los ganadores, en cada una de las categorías.

Así por ejemplo, el proyecto en desarrollo ganador de WIP, elegido por el público, fue «El Nuevo Empleo» de Juan Pérez, de Gong Estudio de Animación.

En la Competencia Cortometraje de Animación Internacional, el primer lugar fue para «What Happens When Children Dont Eat Soup» dirigido por Pawel Prewencki de Polonia. Mientras que, el segundo lugar fue para «Oh my dog!» de Chloé Alliez, Bélgica. Y el tercer lugar para «Nyuszi és öz» de Péter Vácz, Hungría.

La Competencia de Cortometraje Experimental tiene como ganador a «Land» de Masanobu Hiraoka, Japón.

Para la Competencia de Escuelas Nacionales el primer lugar recae en «Camanchango» de Felipe Cea Lazo de Instituto Profesional Santo Tomás. El segundo lugar para «Estadística (1)» de Flavio Lecaros y Germán Araya de DUOC UC. Y el tercer lugar para «Camposanto» de Camila Donoso de la Universidad de Chile.

En tanto en la Competencia de Cortometrajes de Escuelas Internacionales el ganador es «Another Round» de Jane Mumford, Suiza.

Mientras que en la Competencia de Series Animadas Latinoamericanas la ganadora es «Sitio do Picapau Amarelo» de Humberto Avellar, Brasil.

Para la Competencia de Cortometrajes Animados Latinoamericanos el ganador es «Padre» de Santiago Bou Grasso, Argentina.

Y en la Competencia de Cortometraje Animado Nacional el triunfo es para «Historia de un oso» de Gabriel Osorio Vargas, Chile. A su recibe una Mención Especial la obra «Los Andes» de Joaquín Cociña y Cristóbal León, Chile.

Finalmente, el PREMIO NOVASUR 2014 es para «El Rancho del Pájaro Amarillo» de Brasil.

 

 

 

Publicidad

Tendencias