Publicidad
Mos def: Una ambigua jornada de hip hop en El Caupolicán Se presentó el 11 de mayo

Mos def: Una ambigua jornada de hip hop en El Caupolicán

Mos def que vino a renovar la escena hiphopera de los 90, se presentó el pasado domingo en el Teatro Caupolicán. La presentación, que resultó ser bien celebrada, no estuvo exenta de polémica debido a la mezcla de temas nuevos con viejos, ya que la audiencia estaba ahí para escuchar sus trabajos más conocidos.


Fotos: Gonzalo Rubio

Fotos: Gonzalo Rubio

Fue una jornada ambigua en el Caupolicán. Primero fue el turno del chileno Hordatoj. Luego, los andaluces Tote y Shotta, presentaron parte de Héroes, su trabajo más reciente. Hasta que, a eso de las nueve de la noche, saltó al escenario el ansiado Mos def. Sonaba Gracias a la vida, de Violeta Parra, cuando el neoyorquino apareció en el escenario vestido con una túnica blanca musulmana. La algarabía del público fue inmediata. El rapero conectó su micrófono rojo y comenzó la función.

Partió marcando distancia de sus trabajos más antiguos. Anunció a Yasiin Bey en el micrófono, su nuevo alter ego, y empezó a rapear Cream of the planet, una de las canciones más celebres de sus nuevas incursiones. A ésta le siguieron unos bailes estridentes y una serie de canciones que al público chileno lo tomaron por sorpresa.

Así, la galería poco a poco se fue inquietando, hasta que, de pronto, se alzó un voz general que decía: “Black star, Black star”. “Tranquilos, yo soy el jefe”, contestó el de Brooklyn, en correcto español. Acto seguido se acercó a su DJ y le pidió que cambiaran el itinerario. De modo que el público al fin pudo escuchar clásicos como DefinitionRespiracion, y otro par más.

En definitiva, la jornada estuvo marcada por una cierta tensión entre lo nuevo y antiguo, y tanto el público como el artista, se vieron descolocados mutuamente, en un show donde, quizás, Talib Kweli, cofundador de Black star, fue el gran ausente de la noche.

Publicidad

Tendencias