Publicidad
“Necesitamos educación artística obligatoria desde la enseñanza básica” Opinión

“Necesitamos educación artística obligatoria desde la enseñanza básica”

Edgardo Bruna es Presidente de la Unión Nacional de Artistas


eduartistica

La cuarta semana de mayo, fue proclama por la UNESCO como la Semana Internacional de la Educación Artística. Con una convocatoria de más de 100 artistas, que se reunieron en el Museo Nacional de Bellas Artes, comenzó un recorrido por diferentes colegios y realizando diferentes talleres ligados a la actuación, danza, cine, música, literatura, entre otras.

Cada vez que pensamos de qué manera podemos contribuir al desarrollo de la cultura y el arte en nuestro país, salta al primer plano la propuesta, desde todas las disciplinas artísticas, sobre la necesidad de la educación artística en todos los niveles de la educación. Insertar dentro de los planes y programas de Educación con carácter de obligatorio el estudio de las disciplinas, como quizá pueda serlo esta actividad, que abra los sentidos, el gusto y la inclinación de los niños por el arte.

Qué duda cabe que la lectura, la música, la pintura, el baile o el teatro, nos abre, capas, pieles,  horizontes, visiones y sensaciones de mundos ricos. Sin cultura no hay desarrollo. Un país culto, es un país rico y en condiciones de crecer y seguir creciendo. Esperamos que esta jornada que iniciamos hoy, sea lo más fructífera posible y que haya muchas más en el futuro. Cuenten con que los artistas chilenos seguiremos dispuestos  a cooperar dado que nuestra apuesta es a tener siempre una mejor cultura para nuestro país

Esta es una gran oportunidad poder llegar con este mensaje de manera directa a los escolares, traspasar la experiencia y que conozcan de primera fuente lo que implica ser artistas. Que nos vean como trabajadores y tengan la posibilidad de palpar el arte en sus diferentes disciplinas.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias