Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:07

Cultura - El Mostrador

CONCURSO: Gana entradas dobles para ver a La Patogallina

por 14 mayo 2014

CONCURSO: Gana entradas dobles para ver a La Patogallina

Si quieres ganarte entradas dobles para la función de los cuentos de Horacio Quiroga, que montará este fin de semana La Patogallina en la Universidad Finis Terra, sólo tienes que escribir un comentario con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el personaje histórico de El Húsar de la Muerte, la obra con la que alcanzó la fama el colectivo teatral La Patogallina?

* La lista de ganadores se publicará hoy las 18 horas por este mismo medio. Las personas que ganen sólo tendrán que dirigirse a la boletería Universidad Finis Terra, dar su nombre y decir que son ganadores del concurso de El Mostrador.

Obras de Horacio Quiroga

El amor en distintos estados, ese amor tortuoso, delirante y al límite que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres de sus cuentos del libro “Cuentos de amor de locura y de muerte” de 1917, será llevado a las tablas desde este jueves 8 a las 20:45 hrs. por el Colectivo Artístico La Patogallina, para dar inicio a la temporada de presentaciones de la obra “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga”, que se extenderá hasta el 28 de junio.

Tres cuentos en el papel, tres cuentos sobre el escenario

La obra comprende la representación de los cuentos “La gallina degollada”, “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, y donde participan sólo tres actores, quienes interpretan todos los personajes, generando un espectáculo íntimo e intenso. Cuentos retratados en un lenguaje escénico simple y limpio, donde el elenco se cambia a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario, un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, y a su costado se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.

Departamento de extensión

El “Departamento de Extensión de La Patogallina” surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un  espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a la ya estrenada “Gritos de guerra” (2002), estrenadas bajo este concepto La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, y la musicalización de Alejandra Muñoz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes