Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:30

Este lunes dejó de existir en Valparaíso

Cultura - El Mostrador

Corporación por la Paz Villa Grimaldi despide a actriz Frida Klimpel

por 15 mayo 2014

Corporación por la Paz Villa Grimaldi despide a actriz Frida Klimpel
De su larga trayectoria puede mencionarse su participación en clásicos como “La casa de Bernarda Alba” y “El burgués gentilhombre”. En el cine puede destacarse su participación en “Amnesia” (1994) de Gonzalo Justiniano.

frida klimpel Fue profesora de la Escuela de Teatro de la sede porteña de la Universidad de Chile.

Participó en los inicios de la Agrupación Teatral de Valparaíso (Ateva). Después del golpe militar estuvo detenida en Villa Grimaldi y Tres Alamos.

Este lunes dejó de existir en Valparaíso la actriz Frida Klimpel.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi informa a la opinión pública con pesar la noticia de desaparecimiento de esta artista, quien fue compañera de prisión de muchos de los sobrevivientes de este centro de tortura y exterminio. De su larga trayectoria puede mencionarse su participación en clásicos como “La casa de Bernarda Alba” y “El burgués gentilhombre”. En el cine puede destacarse su participación en “Amnesia” (1994) de Gonzalo Justiniano. En la Universidad Católica de Valparaíso trabajó como directora, productora, actriz de teleteatro y conductora de un programa infantil.

Después de estar prisionera después del golpe de Estado de 1973, partió al exilio en Alemania, para volver a radicarse a Valparaíso, dejándonos este lunes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes