Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:55

Desde 2011 que Matías Bize y Julio Rojas trabajan en el guión

Cultura - El Mostrador

La crisis del matrimonio en la cinta "La Memoria del Agua" de Matías Bize

por 20 mayo 2014

La crisis del matrimonio en la cinta
El ganador del Premio GOYA a la Mejor Película Hispanoamericana con "La Vida de los Peces", cuenta que "La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida"

Matías Bize, ganador del Premio GOYA a la Mejor Película Hispanoamericana con "La Vida de los Peces", está ahora en plena etapa de ensayos de su quinto film que al igual que en sus películas anteriores como "En la Cama" o "La Vida de los Peces" incursiona en historias de amor y desamor desde una óptica intimista sobre las relaciones de pareja.

"La Memoria del Agua" es una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. Asistimos a la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

"La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida", resume Bize.

Desde 2011 Matías Bize y Julio Rojas han estado trabajando ininterrumpidamente en la escritura del guión. A mediados del 2012 Bize estuvo puliendo la versión final de este en la Residencia del "Festival Internacional de Cine de Berlín".

Elena Anaya, actriz española conocida internacionalmente por protagonizar "La Piel que Habito" de Pedro Almodóvar ya se encuentra en Chile ensayando junto a Benjamín Vicuña.

La elección por parte del director de la pareja protagónica responde a su gran admiración por el trabajo de ambos: "Conozco el trabajo de Elena y siempre me ha sorprendido su sensibilidad y compromiso en todos sus personajes". Cuando Anaya recibió este proyecto comentó: "Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible... desde su lado más rocoso y abrupto... pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor".

Respecto al trabajo de Benjamín, Bize reconoce admirar mucho su entrega y verdad frente a la cámara. Además comenta: "Desde que se enteró del proyecto, Benjamín me traspasó su interés por participar, lo que fue una sorpresa muy motivante". Por su parte Vicuña afirma: "Hace mucho que quería trabajar con Matías Bize, es un gran director y sus películas me gustan mucho. La Memoria del Agua debe ser el mejor guión que he tenido la posibilidad de leer y es un tremendo desafío para mí como actor sumarme a este bello proyecto".

Adrián Solar, productor de la película, cuenta que esta cinta es una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania. "El equipo de la película ya trabaja armando los sets y en las pruebas técnicas para comenzar la filmación de una película que, sin duda, dará que hablar internacionalmente, pues la cinta ya ha generado muchísimo interés en diversos países, tanto en festivales internacionales como en agentes de ventas y distribuidores".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes