Publicidad
Día del Patrimonio en el Museo Nacional de Bellas Artes, 25 de mayo

Día del Patrimonio en el Museo Nacional de Bellas Artes, 25 de mayo


MNBA

Visitas guiadas | Desde las 10:30 hrs.

Recorrido por el Museo acompañado de un profesional del área de Mediación y Educación, donde se dialogará en torno a las obras exhibidas en las muestras Sergio Larraín, retrospectiva y Arte en Chile: 3 miradas, que a través de las curatorías de Patricio M. Zárate, Alberto Madrid y Juan Manuel Martínez, evidencia diferentes temáticas presentes en la colección del MNBA. Comenzarán a partir de las 10:30 hrs., cada media hora hasta las 13:00 hrs. En la tarde continuarán a partir de las 15:30 hrs, hasta las 18:00 hrs.

Inauguración exposición Retratos de la Memoria | 12:00 hrs. | Sala de Mediación

Los asistentes podrán apreciar la exposición montada con las imágenes recibidas a partir de la octava versión de la convocatoria Retratos de la Memoria en la que se invitó a la comunidad a enviar fotografías captadas entre los años 1880 y 1980, con el tema Juegos y juguetes. Se realizará una ceremonia para premiar a los participantes y se presentarán el catálogo y una aplicación para teléfonos móviles y tablets.

Lily Garafulic: En sus propias palabras | Desde las 15:00 hrs. | Salón José Miguel Blanco

De manera rotativa, se proyectará este documental realizado por Gloria Garafulich-Grabois, presentado en el marco de la celebración del centenario de la artista Premio Nacional de Arte 1995 y primera directora mujer del MNBA. El audiovisual, de 25 minutos, se compone de una serie de conversaciones sostenidas entre Lily Garafulic y su sobrina Gloria, dando a conocer la cara más humana de una de las esculturas más reconocidas de nuestro país.

Conversatorio con artistas | 16:30 y 17:30 hrs.

Una excelente oportunidad para dialogar en torno a la obra de los expositores de dos de las muestras transitorias tendrá el público. Lorena Villablanca, quien exhibe grabados en la muestra El lugar donde todos conviven, dialogará con el público a las 16:30 horas. Guillermo Lorca, quien presenta pinturas en la exposición La vida eterna, conversará con los asistentes a las  17:30 horas.

Angelito | 17:00 hrs. | Anfiteatro Bellas Artes

En el marco del festival La rebelión de los muñecos, la compañía Calaca Loca presenta la obra Angelito, que narra el viaje que realiza un pequeño niño después de su muerte. En el viaje lo acompañan el Búho-tiempo, que simboliza el viaje espiritual, y el zorro-calavera, quien lo introduce el subsuelo con raíces, semillas y bichos. El anfiteatro ofrece 30 entradas gratuitas, previa inscripción al correo anfiteatrobavi@gmail.com.

 

Publicidad

Tendencias