Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

El galardón es entregado por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Cultura - El Mostrador

"Gloria" recibe premio mexicano Ariel a la mejor cinta iberoamericana

por 28 mayo 2014

La película chilena "Gloria" resultó ayer  ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 56 entrega de los premios Ariel del cine mexicano, que se celebró en Ciudad de México.

La cinta del director Sebastián Lelio, que es una coproducción española, fue la elegida por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMACC) como mejor película en esta categoría que premia a las cintas hechas en España y Latinoamérica.

El filme protagonizado por Paulina García, que recogió el premio junto con el director y dijo que es "una gran fiesta" y "un broche de oro maravilloso".

"Gloria" fue estrenada en febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró algunos premios como el de la mejor interpretación femenina. La cinta ha logrado otros premios en citas como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ganó el Premio Cine en Construcción.

Las otras cintas que estaban nominadas son la uruguaya "Anina" de Alfredo Soderguit, la cubana "Melaza" de Carlos Lechuga, la española "15 años y un día" de Gracia Querejeta y la argentina "Wakolda" de Lucía Puenzo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes