Publicidad
La cultura pop estadounidense en su máxima expresión en la Comic Con 2014 El evento se extiende hasta el domingo 1 de junio en la Estación Mapocho

La cultura pop estadounidense en su máxima expresión en la Comic Con 2014

Cómic Con no es una convención, no es una feria, no es una exposición, ni charla ni taller. Se trata de un formato que comenzó hacer 40 años y que combina estrellas de la farándula y cultura popular estadounidense, que firman autógrafos y se sacan fotos con los asistentes, con ciertas actividades relacionas a personajes de historietas, el cine y los videojuegos. El año pasado este evento congregó a más de 20 mil personas.


Cómic Con no es una convención, no es una feria, no es una exposición, ni charla ni taller. Como formato combina personajes hollywoodenses con ciertas actividades relacionadas a las historietas, el cine y los videojuegos. Este formato nació hace 40 años y en Chile, en su tercera edición, ya tiene miles de seguidores. Esta feria el año pasado congregó a más de 20 mil personas en la Estación Mapocho.

En concreto no se trata de una actividad dedicada al cómic propiamente tal, sino destinada a los fanáticos de los personajes de ciencia ficción norteamericana, donde el interés popular se concentra en la firma de autógrafos y fotografías con famosos, para lo cual la gente debe pagar 11 mil pesos si quiere obtener uno u otro recuerdo de ellos. También se destina atención al uso de disfraces de parte de los fanáticos, denominados Cosplayers.

comic1

En esta oportunidad, el actor Christopher Lloyd, quien interpretó al Dr. Emmett Brown en la clásica trilogía, será el encargado de abrir el evento sobre las novedades en el mundo de cómics, cine, televisión y videojuegos, que se realizará en la Estación Mapocho a partir de este viernes 30 de mayo y hasta el 1 de junio.

Con la presencia de Lloyd,  la Comic Con Chile mantiene el sello de contar con figuras populares de la cultura pop norteamericana como los actores Billy Boyd (“El señor de los anillos”), Peter Facinelli (”Crepúsculo), Margot Kidder, la intérprete de Luisa Lane en “Superman”, o Billy Dee, quien encarnó a Lando Calrissian en “Star Wars”, entre otros.

En esta ocasión, el intérprete del Dr.Emmett Brown en la recordada cinta de Robert Zemeckis Volver al futuro, el Tío Lucas en Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?,  participará de una serie de actividades durante los tres días que dura la convención, con especial dedicación a sus seguidores a través de la firma de autógrafos, fotografías y participación de un panel exclusivo.

comic3

También estará presenta la rubia estadounidense, que interpreta a Sara Lance y Black Canary en la serie de Warner Channel. Se trata de Caity Lotz, quien se reunirá con sus fanáticos en la Estación Mapocho junto al ilustrador Jon Bogdanove (DC Comics, Marvel) y al experto Pablo Hidalgo (Lucas Online, StarWars.com).

Los seguidores que semana a semana no se pierden los capítulos de la serie Arrow, tendrán su recompensa en la cuarta versión nacional de la Comic Con, ya que Lotz, que se sumó en la segunda temporada del show para dar vida a Sara Lance y Black Canary, estará concentrada en atender las consultas de ciencia ficción.

volver

Christopher Lloyd

Caity, que también da vida a Stephanie en Mad Men de HBO, y a la oficial Kirsten Landry en Death Valley de MTV, participará en paneles y firmará autógrafos.

La versión 2014 del evento de cómics, videojuegos, películas y series de ciencia ficción de Chile promete volver a ser el mayor acontecimiento de este tipo realizado en nuestro país, tal como la ha sido en versiones anteriores donde ha superado los 25 mil asistentes.

Para esta versión la oferta crecerá al interior de la Estación Mapocho, sumando varios sitios de juegos interactivos y manteniendo su clásica oferta de avances de las películas y series de televisión, además de encuentros con dibujantes, concursos de cosplayers, entre muchas otras actividades.

Además, este año y como una forma dar mayor comodidad de los asistentes, por cada entrada se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente.

 

 

Publicidad

Tendencias