Publicidad
Fotógrafo argentino Martín Weber exhibe en el marco de la primera Residencia Artística del MAC Desde el 13 de junio en la sede de Quinta Normal

Fotógrafo argentino Martín Weber exhibe en el marco de la primera Residencia Artística del MAC

«Mario. Saved Calls» se titula la obra que el fotógrafo argentino-chileno creó impulsado por los temores de su padre a no dejar un legado tras su muerte. Se trata de un registro de los recuerdos y vivencias que tuvieron juntos, como una manera de garantizar su continuidad.


El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exposición Mario. Saved Calls, del fotógrafo argentino-chileno Martín Weber, curada por Montserrat Rojas, en la Sala de Fotografía Emergente del MAC Quinta Normal.

Impulsado por el temor que tenía su padre de ser olvidado, Weber decidió crear un registro de los momentos que tuvieron y podrían haber tenido juntos. Mediante fotos, textos, retratos, videos y video-still de conversaciones por Skype, se pretende reflexionar en torno a la memoria, el amor y la trascendencia a lo largo de las generaciones. Este trabajo ha sido creado en conjunto con su familia, ya que, además de las obras del artista, se suman los dibujos y grabaciones de canciones de su hija pequeña e historias de su madre.

mario2

“Esta es una elaboración de otro tipo de álbum familiar, un lugar donde las tecnologías actuales construyen un nuevo tipo de archivo, donde se reflejan la cercanía y distancia en la que navegamos nuestra vida cotidiana”, explica Weber.

El artista nació en Santiago y fue aquí donde construyó sus primeros recuerdos con su padre, por esta razón, cree necesario homenajearlo en MAC Quinta Normal.

La muestra de Martín Weber se enmarca en la primera Residencia Artística acogida y coordinada por MAC. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina, junto a D21 Proyectos de Arte y Galería Tajamar, donde el fotógrafo también presentará un proyecto artístico en el mes de agosto. Además, Weber realizó un workshop con profesionales y estudiantes de fotografía, titulado El Retrato Narrativo.

mario1

Sobre Martín Weber

Martín Weber (Santiago, 1968) estudió en la Universidad de Buenos Aires y en el International Center of Photography de NY. Ha recibido becas de las fundaciones Guggenheim (1998), Prince Claus (2004) y No Strings (2005). En 1999 recibió el primer premio de la Fundación Klemm y en 2008 el Silver Eye Award. Además, ha realizado residencias en IASPIS, Suecia, en Light Work, Syracuse y en CPW, Woodstock, NY.

 

 

Publicidad

Tendencias