lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:42

Concurso de fotografía

Cultura - El Mostrador

“Don de ver”: Miradas fotográficas actuales a la pobreza de Chile

por 12 junio, 2014

“Don de ver”: Miradas fotográficas actuales a la pobreza de Chile
El Hogar de Cristo en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado, convocan a un gran concurso fotográfico nacional, cuyo tema son las nuevas representaciones fotográficas de la pobreza en el Chile actual, el plazo de postulación es hasta el 16 de junio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

dondever

El objeto del concurso es invitar a los autores a mirar, captar y proponer a través de la fotografía lo que podría significar y representar  la pobreza de hoy, inspirados en la visión humanista sobre la sociedad chilena que tuvo Sergio Larraín hace más de 50 años, con el apoyo del Hogar de Cristo.

Invitamos a participar a fotógrafos y fotógrafas profesionales, aficionados y jóvenes, en tres categorías diferenciadas, para pedirles una mirada artística en profundidad.

Sergio Larraín fue un artista avanzado para la sociedad donde vivió. Su mirada al Chile de los años 1950 y 60 no intentó esconder la pobreza, por el contrario, hizo un retrato profundo y compasivo de esta condición social, produciendo fotografías que muestran incluso personas en situación de calle, pero sin afectar su dignidad.

“Desde aquella época, en que la pobreza se presentaba descalza, nuestra sociedad ha conocido importantes avances pero aún estamos muy lejos de su erradicación. Hoy la pobreza se manifiesta de distintas formas, las más graves siguen relacionadas con carencias materiales básicas, pero también se agregan otras que tienen que ver, por ejemplo, con la pobreza en las relaciones humanas y en la aceptación del otro”, manifestó Pablo Walker, Capellán general del Hogar de Cristo.

Este concurso es una invitación a enviar fotografías que miren la pobreza del Chile contemporáneo. Es también un llamado a sorprender con imágenes innovadoras y composiciones que muestren pobrezas más sutiles o más difíciles de apreciar para quienes no se toman el tiempo de mirar a sus semejantes y a ellos mismos. La intención es reunir fotografías humanistas, profundas, conmovedoras, modernas y muy honestas, hechas por personas que no trasgreden la dignidad de otros, sino que reflejan el país real en que vivimos y nos proyectamos.

Las bases en la web oficial de la exposición: www.exposicionsergiolarrain.cl

Existirán 3 categorías:

•          Aficionado/a menor de 18

•          Aficionado/a mayor de 18

•          Profesional

Se podrán enviar hasta 5 fotografías

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV