Publicidad
Tercera sesión de Lecturas Espirales organizadas por Editorial Libros del Pez Espiral Este viernes 20 de junio

Tercera sesión de Lecturas Espirales organizadas por Editorial Libros del Pez Espiral

En el marco de la celebración del primer aniversario de la editorial, Libros del Pez Espiral ha organizado, junto al Café Literario del Parque Balmaceda, cuatro fiestas poéticas llamadas Lecturas Espirales. Junto con la participación de importantes autores de la editorial, tocará la banda de culto Los Muebles y habrá una degustación de cerveza artesanal. Todo comenzará a las 19:oo hrs.


Libros del Pez Espiral en poco tiempo ha dado forma a un catálogo que sorprende por su diversidad y belleza visual. Divide sus títulos en cuatro colecciones: Pez Espada (Poesía), Pez Dorado (Narrativa), Mantarraya (Poesía Visual) y Pez Ilustrado (Ilustración y Gráfica). Entre sus autores destacan Ileana Elordi, María Paz Lundin, Thomas Harris, Fernando Arrabal, Alejandro Jodorowsky, Martín Gubbins, Patricio Jara, Francisco Cabello, Daniel Rojas Pachas, Héctor Hernández Montecinos, Rodrigo Olavarría, entre otros.

“En este primer año hemos desarrollado una firme identidad como editorial, no solo por la calidad de nuestros autores, sino además porque ponemos un especial énfasis en el cuerpo material de cada libro, siguiendo la ruta trazada por otros grandes poetas de la edición, como los mandragóricos Enrique Gómez-Correa y Braulio Arenas o Guillermo Deisler con sus Ediciones Mimbre y UNI/vers(;). Tenemos influencias directas de Ludwig Zeller y Susana Wald, fundadores de Oasis Publications, ambos autores del Pez Espiral.” dice Daniel Madrid, director de la editorial.

pezespiral1

Con las Lecturas Espirales apuntan a difundir este trabajo invitando a poetas y narradores que serán parte del catálogo 2014, para eso han creado la Revista Pez Espiral, de distribución gratuita, edición preparada especialmente para la actividad y donde se han publicado avances de los próximos títulos.

“Me gustaría que la revista tenga una continuidad en el tiempo. En las primeras dos lecturas ya hemos distribuido gratuitamente el primer número que integra el trabajo inédito de Marcelo Guajardo, Carlos Cociña, Virginia Gutierrez Clark, Ileana Elordi, Thomas Harris, entre otros. En la última fecha de las Lecturas Espirales, el 27 de junio, lanzaremos el segundo número, con adelantos de los libros de Valeria Tentoni, Carolina Soto y Ricardo Espinaza. Estas Lecturas Espirales han sido el puntapié inicial para desarrollar este formato.” Concluye Madrid.

Ya pasaron por este ciclo los escritores Camila Gutiérrez, Andrés Florit Cento, Marcelo Guajardo Thomas, Ernesto Gonzalez Barnert, Francisco Ide, Mario Verdugo, Matías Tolchinsky, entre otros.

Este viernes 20 de junio a las 19 horas se presentan los poetas Carlos Cociña, Valentina Marchant, Soledad Fariña, Pablo Fernández, Fernando Ortega y Rodrigo Olavarría. Como invitados especiales tocará la banda Los Muebles, liderada por el poeta Julio Carrasco, integrante del colectivo Casa Grande. Esto será en el Café Literario Parque Balmaceda, del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, ubicado en Providencia 410.

Publicidad

Tendencias