Publicidad
«Nueva literatura / nuevos lectores» en Café Literario Parque Bustamante, 27 de junio.

«Nueva literatura / nuevos lectores» en Café Literario Parque Bustamante, 27 de junio.


nuevoslectores

Las obras contemporáneas dirigidas al público juvenil han abierto espacios novedosos de interacción entre los lectores y sus propias lecturas. El papel del receptor ha ido avanzando más allá del rol habitual, e invita no solo a disfrutar pasivamente los textos literarios, sino a producir nuevos productos culturales. Transmediaciones, reactualizaciones de historias clásicas, y un sinfín de estrategias posicionan fuertemente a los nuevos lectores en el ámbito literario.

Es por esto que el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, junto al Instituto de Estudios Avanzados de la Usach y al Centro de Investigación y Estudios Literarios CiEL, han organizado el encuentro «Nuevas literaturas / nuevos lectores», donde los protagonistas de estos nuevos espacios darán a conocer, desde su propia experiencia, el lugar que cumple lo literario en sus vidas. Este se realizará el próximo viernes 27 de junio, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, en el Café Literario Parque Bustamante.

En la jornada participarán escritores, docentes y miembros de comunidades de lectores y «booktubers», jóvenes que desafían los estudios que constatan que en Chile no se lee, o que se lee casi exclusivamente por obligación.

Jornada «Nueva literatura / nuevos lectores»

Fecha: Viernes 27 de junio, 2014.

Hora: 16:00 a 19:00.

Lugar: Café Literario Parque Bustamante

Entrada liberada.

Programa

MESA 1: Aproximaciones a la nueva novela juvenil

16:00 – 17:20

¿Qué maneras adopta la nueva literatura juvenil? ¿Podemos considerarlas solo productos de la cultura de masas o intervienen otros criterios? ¿Cuál es el rol de las narrativas transmedia en este panorama?

Modera: Claudia Andrade.

Expositores:

Hugo Hinojosa (Docente)

Francisca Solar (Escritora)

Catalina Echeverría (Editorial SM Chile).

CAFÉ: 17:20 – 17:40

MESA 2: Los nuevos lectores hablan

17:40 – 19:00

No hay texto literario sin lectores y, en la nueva literatura juvenil, estos son actores claves. Invitamos a conocer sus experiencias con la lectura, su mirada particular frente a las obras y cuáles creen que son sus proyecciones futuras.

Modera: Camila Valenzuela.

Expositores:

Ignacio Rebolledo (Booktubers)

Stephanie Veas (Booktubers)

Representante Comunidad Saga Divergente Chile.

Representante Comunidad Los Juegos del Hambre Chile.

Publicidad

Tendencias