Publicidad
Bebe vuelve a Chile en un concierto acústico que apunta a los orígenes de «Malo» y «Ella» Se presenta el 16 de julio en Rancagua y el 17 y 18 en el Nescafé de las Artes en Santiago

Bebe vuelve a Chile en un concierto acústico que apunta a los orígenes de «Malo» y «Ella»

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

La cantante española Bebe vuelve a Latinoamérica para celebrar los 10 años de la salida de su primer disco, en una serie de conciertos íntimos y acústicos en salas acogedoras en las que la cercanía del público será una prioridad. Todo esto, antes de concentrarse en la realización de su nuevo disco, en el que ya trabaja con el productor Carlos Jean.


Bebe, la cantante española que se hizo conocida en el mundo entero hace 10 años cuando debutó con el disco Pafuera telarañas, en el que las canciones Malo y Ella, se convirtieron además de hit en verdaderos himnos de la lucha contra la violencia de género, vuelve a nuestro país con una fórmula distinta. Sin perder su estilo rockero y con su acento extremeño, parecido al andaluz, esta vez Bebe deja su banda en casa y se presenta como en sus comienzos, sola y con guitarra.

«Es como volver a los orígenes de las canciones, cuando aparecía sola con mi voz y la guitarra. Es un concierto súper íntimo que busca establecer un contacto más cercano y profundo con el público», cuenta Bebe a Cultura+Ciudad, a semanas de presentarse en el Café de las Artes.

bebe

“Diez Años No Son Nada” es el nombre de la gira que conmemora una década desde que Bebe irrumpió en la industria musical con un disco que posee los mayores reconocimientos a su carrera: Pafuera Telarañas.

Así es como su presentación incluirá canciones que perduran en la memoria colectiva y que se han convertido en clásicos de su repertorio como  “Me Enseñara” “Como Los Olivos”. Además de sus éxitos de sus siguientes producciones “Y.” “Un Pokito de Rocanrol”.

Aún así, la gira que propone Bebe trata de no caer en la nostalgia de tiempos pasados, convirtiéndose en un punto de inflexión de una carrera que ha madurado a lo largo de esta década y que además le permite volver a visitar nuevos países en un formato acústico.

En cuanto a las canciones que la hicieron famosa por contener mensajes de crítica a la violencia de las mujeres, la cantante y también actriz española, cuenta que su compromiso es con la vida y que no volverá a componer una canción como «Malo», porque eso ya «se hizo».

bebe1

«La vida misma es un conflicto social permanente. Con eso estoy comprometida. No volveré a hacer un disco como el que ya hice», sostiene, al tiempo que adelanta que está trabajando con Carlos Jean en nuevo disco. «Estamos recién comenzando, pero trabajando duro», afirma.

La gira de Bebe parte el próximo 6 de julio en México y continuará su recorrido por Costa Rica, Colombia y Argentina. A Chile llegará la segunda semana de julio y realizará tres conciertos. El 16 de julio en el Teatro Regional de Rancagua y los días 17 y 18 en el Nescafé de las Artes.

En el marco de este concierto, el documentalista Hernán Zin llevará un registro de todas las presentaciones con las que finalmente editará un documental, donde el público será el protagonista.

«Será un trabajo muy lindo en donde las personas que tienen un sentido especial con mis canciones pueden subir sus videos a la página www.bebetyu.com para que formen parte del documental», dice Bebe, dejando abierta la invitación.

 

 

Publicidad

Tendencias