Publicidad
Matías Saavedra y Camilo Eque en Canciones de Bolsillo en Centex, Valparaíso, 6 de julio

Matías Saavedra y Camilo Eque en Canciones de Bolsillo en Centex, Valparaíso, 6 de julio



Este domingo 6 de julio la cita es a las 12 hrs. en el Centex, en una nueva versión de Canciones de Bolsillo, oportunidad en que se encontrarán dos tradiciones musicales: Valparaíso y Valdivia; dos estilos: la canción urbana y la que emana de la selva del sur de Chile, ambas expresadas en las voces de Matías Saavedra y Camilo Eque.

Matías Saavedra llegará hasta el Zócalo del Centex, acompañado de su guitarra, de sus temas de siempre y de los sencillos de su último disco, Abrazar el Viento: Calle, La tiza, Deja pasar y deja enganchar, por nombrar algunos. Lo de Matías Saavedra, es  la fusión, es el folk, el rock y algunos matices de bossa nova. Su música presenta influencias del centro urbano, pero sin dejar de manifestar ciertos sentimientos encontrados con la ciudad. A sus 27 años,  tiene a su haber más de 70 canciones y presentaciones en diversos festivales como Rock Carnaza o Rockódromo. Ha compartido escenario con connotados artistas nacionales como Javier Barría.

La particular poesía sureña de Camilo Eque también se dará cita este domingo 6 de julio en el Centex. Este cantautor valdiviano, con  su sonoridad latinoamericana, interpretará sencillos como La Boca de la Inmensidad, Llévense o Pájaros de Invierno, canciones que logran transmitir al público la esencia de Valdivia, del sur chileno y que pertenecen a su disco Construcción, lanzado en 2011 gracias a la exitosa autogestión de la Campaña Disco en Verde.

Camilo Eque actualmente radica en Santiago y junto a su banda Barrio Sur trabaja en la difusión de su tercera placa discográfica Matriz.

Canciones de Bolsillo es organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), con la finalidad de generar un espacio íntimo entre el público y el artista, a la vez de facilitar el acceso de la ciudadanía a actividades artísticas de calidad. Cuenta con el auspicio de Melbourne Café.  La entrada es liberada y por orden de llegada.

Publicidad

Tendencias