sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

El otro 80% de esta organización lo financia la Unión Europea

Cultura - El Mostrador

Consejo de Cultura financiará un 20% del Proyecto Trama

por 1 julio, 2014

Consejo de Cultura financiará un 20% del Proyecto Trama
La Subdirectora, Lilia Concha explicó que el CNCA “aportará financieramente y desde la gestión a través de la Unidad de Fomento y Red Cultura. Ambas unidades van a ir vinculando todas las tareas que este proyecto implica”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proyecto Trama, que une a los trabajadores de la cultura tiene un nuevo aliado: el Consejo Nacional de la Cultura se integra a la agrupación y financiará un 20% del proyecto. Así lo anunció la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, en una importante reunión que sostuvo este lunes con representantes de las entidades que conforman Trama: Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Corporación Santiago Innova, Santiago Creativo y Observatorio de Políticas Culturales.

“Asumimos un convenio con la Unión Europea donde ellos aportan el 80% del financiamiento del proyecto y nosotros, como Consejo, haremos un aporte del 20% restante. Esto permite desarrollar este proyecto cuyas líneas de trabajo tienen que ver con la empleabilidad de artistas, desarrollo profesional y capacitación, asesorías técnicas, y la incubación de instancias que puedan concretarse y transformarse en emprendimiento en la industria de la cultura y de las artes”, dijo la autoridad Cultural.

La Subdirectora explicó que el CNCA “aportará financieramente y desde la gestión a través de la Unidad de Fomento y Red Cultura. Ambas unidades van a ir vinculando todas las tareas que este proyecto implica”.

Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, consideró que fue una reunión muy positiva, “porque se logró concretar el trabajo conjunto entre Trama y el Consejo de la Cultura. Se definió el cómo se va a materializar esta alianza entre las instituciones, cómo vamos a trabajar en las cuatro regiones (Metropolitana, de Valparaíso, del Maule y Antofagasta) y ver más adelante cómo sumar a otros socios estratégicos como los ministerios del Trabajo y Economía”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV