Publicidad
El Nuevo Café del MAC, abre sus puertas a lo mejor de la música nacional El ciclo se extenderá por todo el mes de julio

El Nuevo Café del MAC, abre sus puertas a lo mejor de la música nacional

El ciclo se inicia el sábado 5 de Julio con la apertura de Simón González, premio Altazor al instrumentista del año en Música Popular 2014, quien a través de su guitarra invitará a los asistentes a un reencuentro con la identidad musical a partir de un viaje por los diversos lenguajes y estilos de la guitarra latinoamericana.


El  nuevo ciclo Músicas Acústicas “En este lado del sur” en el Café del MAC, tendrá lugar los sábados del mes de julio.

Se inicia el sábado 5 con la apertura de Simón González, premio Altazor al instrumentista del año en Música Popular 2014, quien a través de su guitarra invitará a un reencuentro con la identidad musical a partir de un viaje por los diversos lenguajes y estilos de la guitarra latinoamericana.

Su primer disco como compositor “Pieza de Música” ha sido muy bien recibido por toda la escena musical de la fusión y jazz y cuenta con la colaboración de otros grandes instrumentistas nacionales: Marcelo Córdoba, Andrés Pérez y Carlos Cortés.

cafemac2

Un especial concierto será el del sábado 19 de julio con Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, quien a seis cuerdas nos ofrecerá un recorrido musical por cuecas, huaynos, chacareras, valses peruanos, boleros, bossa nova, la nueva trova cubana, y tantos otros ritmos propios de Latinoamérica, integrados de forma creativa al lenguaje de la guitarra clásica y la tradición popular chilena.

Chicoria compartirá parte de su repertorio editado en sus 4 discos: “Local 47” , “Soyobré”, “Tercer tiempo” y “Viajes para guitarra”, además de darnos una pincelada de lo que será su próximo disco “Purreira”, el tren de los animales.

cafemac1La primera parte del ciclo finaliza el sábado 26 de julio con Aguafuerte Acústico, una interesante propuesta musical que integra cuerdas y sonoridades provenientes de diversos rincones del mundo: la guitarra latinoamericana y el cuatro puertoriqueño de Ramiro Durán, la guitarra flamenca de Alberto Faraggi y la viola da gamba de Luciano Taulis-  unificadas en músicas que reúnen estilos, ritmos y técnicas diversas en sugerentes composiciones con aires de flamenco, tango, ritmos afroperuanos, entre otras, que dan cuenta del profundo sincretismo de la cultura latinoamericana.

La inclusión de la viola da gamba y otros elementos de la música académica y europea, otorgan sutilezas y matices en la calidad de una orquesta de cámara. Una creativa propuesta de alto nivel y virtuosismo de sus intérpretes en la cercanía del formato acústico.

Ciclo Músicas Acústicas “En Este lado del sur”

En el Nuevo Café del Museo de Arte Contemporáneo

Parque Forestal

Sábados de Julio, 17:30 hrs.

Adhesión: $5000 pesos.

Sábado 5 de Julio

Simón González ´

(Guitarra)

Sábado 12 de Julio

(por confirmar)

Sábado 19 de Julio

Juan Antonio “Chicoria” Sánchez

(Guitarra)

Sábado 26 de Julio

Aguafuerte Acústico

Ramiro Durán (guitarra y cuatro puertorriqueño)

Alberto Faraggi (guitarra flamenca)

Luciano Taulis (viola da gamba)

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias