Publicidad
El Hombre Pájaro Mapuche vuelve al Anfiteatro Bellas Artes con “Ningún pájaro canta por cantar” del 12 hasta el 27 de julio

El Hombre Pájaro Mapuche vuelve al Anfiteatro Bellas Artes con “Ningún pájaro canta por cantar” del 12 hasta el 27 de julio

Esta obra que tiene como protagonista al poeta Lorenzo Aillapán, conocido como el hombre pájaro mapuche. La obra, para niños desde los 6 años, forma parte de la cartelera de julio del FAMFEST 2014.


 Este invierno vuelve al Anfiteatro Bellas Artes la obra “Ningún pájaro canta por cantar” de la compañía chilena de teatro de muñecos y animación Ñeque Teatral, obra que tiene como protagonista al poeta Lorenzo Aillapán, conocido como el hombre pájaro mapuche. La obra, para niños desde los 6 años, forma parte de la cartelera de julio del FAMFEST 2014.

NINGUN PAJARO AFICHE trazado-finalEsta peculiar vocación lo hizo merecer el título de Tesoro Humano Vivo por Unesco en 2012, recorriendo así el mundo entero para cantar el mensaje de los pájaros. Inspirados en su vida y particular conocimiento, la compañía Ñeque Teatral ha logrado sacar adelante una bella puesta en escena de animación y marionetas. El Uñümche (Hombre Pájaro) es el encargado de proteger el bosque nativo.

El día en que muere el Uñümche tanto árboles como animales quedan huérfanos de su protección. Antes de morir avizora que otro aparecerá para ocupar su lugar. Años más tarde, Lorenzo Aillapán, un niñomapuche es consagrado como hombre pájaro de su comunidad. A pesar de ello, el bosque nativo ve amenazada su existencia por la mano del hombre. Los árboles, entonces, se reúnen para intentar solucionar su desesperada situación. Al mismo tiempo, Lorenzo se dará cuenta que ser Uñümche es mucho más que imitar el canto de los pájaros.

Deberá hacer frente a su propio hermano quien, movido por la ambición, ha devastado gran parte del bosque nativo de su familia para plantar pinos y eucaliptos a destajo, arrasando de manera irreversible con el bosque nativo del Lago Budi. Esta experiencia inolvidable para toda la familia se presenta los Viernes, sábados y domingo, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio a las 17:00hrs. Entrada General $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

 

 

Publicidad

Tendencias