Publicidad
Feria tradicional chilena, danza y la música en “Furia Feria” del 3 al 13 de julio en Matucana 100

Feria tradicional chilena, danza y la música en “Furia Feria” del 3 al 13 de julio en Matucana 100

El Colectivo Escénica en Movimiento regresa a M100 con “Furia Feria”, obra de danza contemporánea y teatro físico visual, dirigida por Elías Cohen.


 El Colectivo Escénica en Movimiento regresa a M100 con “Furia Feria”, obra de danza contemporánea y teatro físico visual, dirigida por Elías Cohen. Este atractivo espectáculo de imágenes, investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones; utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

Elías Cohen es un director teatral, investigador somático, profesor y coreógrafo de origen chileno. Estudió teatro y danza en Dinamarca (Academy for Experimental Dance, School of Stage Arts), Israel (Arie Byrstein Contact Dance Studio) e India (Bharatanjali, Indian Classical Dance School for Bharata Natyam). En 1998 fundó la Compañía Internacional de Teatro Físico La Tempest, junto con el actor y director danés Thomas Bentín. Desde 1999 ha impartido clases de teatro en distintas universidades chilenas y extranjeras, además de seminarios relacionados con el teatro físico y el teatro oriental.

DSC_8164 (1)

La compañía Escénica en Movimiento se conforma el año 2010 con el interés de promover y potenciar el desarrollo de la danza contemporánea en la ciudad de Concepción. Escénica en Movimiento decide reactivar el movimiento artístico en la ciudad, generando instancias en tres áreas: creación, formación y producción. El Colectivo ha realizado diversas actividades, a través de la interacción del arte escénico en diversas fuentes de conocimiento regional, nacional e internacional, y con la participación activa de la asociatividad cultural como fuente de investigación y cooperación.

 Ficha Artística:

Director y coreógrafo: Elías Cohen

Intérpretes: Darwin Elso Mora Urrutia,  Natalia Díaz, David Dinamarca, Camila Contreras, María Paz Briones.

Espacio Patricio Bunster. 3 al 13 de julio, jueves a domingo 20 horas. Entrada General $4.000, est y 3° edad, $2.500, jueves popular, $2.000.

 

 

Publicidad

Tendencias