Una treintena de artistas se darán cita en IV Festival Primavera Fauna Chile - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

El evento se llevará acabo el 22 de noviembre en Espacio Broadway

Cultura - El Mostrador

Una treintena de artistas se darán cita en IV Festival Primavera Fauna Chile

por 9 julio, 2014

Una treintena de artistas se darán cita en IV Festival Primavera Fauna Chile
Tras la reciente incorporación de siete nuevos músicos, la cuarta versión de este festival al aire libre tendrá 26 grupos y solistas, entre los que destaca el músico noruego Erlend Øye, líder de "Kings of Convenience" y de los recientemente disueltos "The Whitest Boy Alive", quien presentará parte de sus proyectos y su nuevo álbum solista "Legao", que editará a principios de septiembre.

Cerca de una treintena de artistas se darán cita en la IV edición del Festival Primavera Fauna, tras la reciente incorporación de siete nuevos músicos a un cartel de 26 grupos y solistas para esta cita musical, que tendrá lugar en Santiago el próximo 22 de noviembre.

Entre los nuevos confirmados figura el músico noruego Erlend Øye, líder de "Kings of Convenience" y de los recientemente disueltos "The Whitest Boy Alive", quien presentará parte de sus proyectos y su nuevo álbum solista "Legao", que editará a principios de septiembre.

Se suman también Electrodomésticos, una de las más emblemáticas agrupaciones chilenas fundadas en la década de los ochenta y cuyo rock experimental y electrónico sigue vigente gracias a su último trabajo discográfico, titulado "Se caiga el cielo".

Además, los también chilenos Astro se presentarán por vez primera en este festival, considerado el más importante de música alternativa, que tendrá como escenario las piscinas del Espacio Broadway, en las afueras de Santiago.

Junto a ellos estarán el proyecto paralelo de Joe Goddard (del grupo Hot Chip), llamado The 2 Bears, que llegará con su música house, y Omar Souleyman, el músico sirio que comenzó tocando en bodas árabes y hoy es número en festivales como Pitchfork y Glastonbury.

Souleyman presentará su propuesta de ritmos árabe - kurdo mezclados con música electrónica.

A ellos se sumará, Maxxi Soundsystem, quien desde su irrupción en la escena electrónica en 2011 con el tema "Criticize" es uno de los "disc jokeys" más requeridos por los artistas para remezclar sus éxitos, y el dúo Graff, una de las propuestas de ritmos house más llamativas del último tiempo, que arribará al festival con un disco recién editado.

Por segundo año consecutivo, el festival podrá ser visto en directo en todo el mundo gracias a la fibra óptica de la compañía telefónica Movistar y a través del sistema de transmisión de "streaming".

El Primavera Fauna es un encuentro donde el protagonismo de la música genera una instancia para disfrutar de una experiencia única al aire libre en un espacio abierto, con una explanada verde, áreas de picnic y piscina.

Por su tres ediciones anteriores han pasado artistas internacionales como M.I.A, Cut Copy, Spiritualized, Pulp, The Raveonettes, The Drums, !!!, Dinosaur Jr., The Walkmen, Clap Your Hands Say Yeah, Seth Troxler, Aeroplane, Flight Facilities, Bomba Estéreo e Illya Kuryaki.

Y también chilenos como Jorge Gonzalez, Javiera Mena, Alex y Daniel, Francisca Valenzuela, Matías Aguayo, Los Bunkers y Prehistóricos, entre otros

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)