miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:47

El recorrido parte a las 18:00 horas

Cultura - El Mostrador

Vea aquí el mapa por donde pasará la versión holográfica de Pablo Neruda

por 11 julio, 2014

Vea aquí el mapa por donde pasará la versión holográfica de Pablo Neruda
Con la técnica de proyección en movimiento denominada beamvertising, el holograma del autor de “Canto General” y “Los versos del capitán” saldrá de la casa museo La Chascona, en el barrio santiaguino de Bellavista, para seguir hasta la Alameda Bernardo O’Higgin. Luego pasará por la Biblioteca Nacional y hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pablo Neruda regresa a casa y camina por Santiago: La celebración  de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda se realizará a través de una intervención urbana de proyección en movimiento  en la que el poeta recorrerá diversos puntos de la ciudad de Santiago, la que se realizará este viernes 11 de julio a partir de las 18:00 horas desde la Casa –Museo La Chascona.

El siguiente mapa interactivo permite ver el recorrido completo que realizará Neruda, los sitios donde se detendrá y las actividades que allí se realizarán.

Vea la ruta de Pablo Neruda

La imagen de Pablo Neruda será proyectada desde un automóvil en  movimiento permitiendo que la figura reflejada en murallas, puertas y ventanas, junto a su voz se desplace y mezcle con las personas que transitan por la ciudad.

Puntos de encuentro:

1. El punto de inicio será la Casa-Museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Santiago) a las 18:00 horas, aquí el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Sáez comunicará las múltiples actividades que se están realizando en el marco de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda, que se celebra el 12 de julio

2. El siguiente punto de detención será a las 19:00 hrs., en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Allí  estará el escritor y director de la Biblioteca de la Fundación Darío Oses, quien tuvo a su cargo la investigación que arrojó el hallazgo de 20 poemas inéditos de Pablo Neruda de próxima publicació

3. El tercer punto será la esquina de Rosal con José Victorino Lastarria donde se proyectará al poeta y su voz sobre las paredes de una señorial mansión.

En cada punto del recorrido se regalarán a los presentes postales de Pablo Neruda. El mapa que permite visualizar el recorrido fue generado con la tecnología ArcGIS Online de Esri Chile

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV