Publicidad
Diseñadores chilenos emergentes exhibirán sus creaciones en Londres Fueron elegidos entre más de 1.400 participantes de todo el mundo

Diseñadores chilenos emergentes exhibirán sus creaciones en Londres

El estudio de ilustraciones de moda chileno Mrwilliamdraw, formado por los hermanos Guillermo y Alicia Bonilla, estará la selecta muestra Showcase 100, que reúne a los mejores 100 artistas del género. “Recibimos la confirmación con una gran emoción y alegría de sentir que nuestro trabajo recibe este tipo de reconocimiento, considerando que estamos recién partiendo y la competencia en el extranjero tiene excelentes exponentes”, cuentan en esta nota.


Alicia Bonilla y Guillermo Bonilla. Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

Alicia Bonilla y Guillermo Bonilla. Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

El estudio de ilustraciones de moda chileno Mrwilliamdraw, formado por los diseñadores y hermanos Guillermo y Alicia Bonilla, estará la selecta exhibición  Showcase 100 de Londres,  que reúne a los mejores 100 ilustradores del mundo y se desarrolla cada dos años.

Son los únicos chilenos elegidos y postularon en mayo de este año entre más de 1.400 participantes de todo el mundo, con una ilustración inspirada en la colección cápsula que Christian Lacroix creó para la casa de modas de Elsa Schiaparelli.

Las 100 obras se darán a conocer en la galería The Framer’s el 7 de abril de 2015 y agrupadas en un libro para su difusión.

Sorprendidos

Los ilustradores afirmaron que los tomó por sorpresa la noticia. «Recibimos la confirmación con una gran emoción y alegría de sentir que nuestro trabajo recibe este tipo de reconocimiento, considerando que estamos recién partiendo y la competencia en el extranjero tiene excelentes exponentes», cuentan.

Ilustración de Chanel de estudio Mrwilliamdraw, Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

Ilustración de Chanel de estudio Mrwilliamdraw, Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

Showcase 100 es una exposición que reúne a los mejores ilustradores del mundo y las obras son elegidas por jurados especialistas en el tema.

Además muestra una amplia variedad de ilustradores que representan las tendencias y peculiaridades del mercado creativo durante el año previo a la exposición. La exhibición es organizada por la prestigiosa asociación de ilustradoresThe Little Chimp Society de Inglaterra.

¿Pero qué es Mrwilliamdraw? Se trata de un estudio de ilustración de moda orientado a trabajar en proyectos de diseño, publicaciones, revistas, agencias, retail y todo ámbito de exposición y desarrollo de comunicación visual relacionado con el concepto de la moda.

Sus creaciones mezclan lo vintage y  moderno, entre la riqueza de los detalles y la síntesis de los dibujos. También rescatan el trabajo hecho a mano, la mezcla de técnicas y la experimentación.

Ilustración de Leonardo Di Caprio. Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

Ilustración de Leonardo Di Caprio. Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

“La ilustración de moda es una área dentro del universo de la ilustración y a nosotros nos atrae trabajar en este ámbito por nuestra pasión, gusto por la moda y las tendencias”, explican los hermanos Bonilla. “Nuestro estudio de ilustración se especializa en moda porque nos interesa estar en un nicho específico de desarrollo”.

Los creadores aclaran que el concepto de moda masculina, femenina o infantil comprende un espectro mucho mayor que sólo ilustrar figurines: abarca la ilustración de accesorios, cosméticos y perfumes, estilo de vida  e incluso celebridades, “por lo que las posibilidades que ofrecemos son muy amplias, ya sea para productos o servicios de marcas específicas o bien para editoriales, revistas, retail, agencias de publicidad o cualquier otra empresa relacionada con la moda”.

Ambos destacan el valor de estar presentes en Showcase 100. “Su importancia en la industria de la ilustración es que permite difundir el trabajo de los artistas en el mercado internacional a través de la exhibición misma y de una publicación que circula en las agencias de representación y directores de arte interesados en buscar nuevos talentos y esto mismo nos motivó a participar pues representaba una vitrina muy importante para nosotros”.

Metodologías

Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

Foto: Gentileza Mrwilliamdraw

A la hora de trabajar, las ilustraciones son desarrolladas por los dos diseñadores. ¿Cómo se trabaja el proceso creativo cuando en una ilustración participan dos personas?

“Cada encargo se trabaja con una metodología bien clara”, explican. “Una vez definido el calendario de trabajo con el cliente viene el proceso de bocetos, desarrollo y armado de cada ilustración. Trabajar a la par nos permite tener dos visiones que ayudan a tener un resultado mucho mejor, más eficiente y acertado”.

Los hermanos Bonilla resaltan que su selección no es casualidad, sino parte del gran momento que vive la ilustración local.

“La ilustración de moda, por otra parte,  se encuentra en una etapa bastante incipiente, por eso como estudio de ilustración de moda queremos impulsarla y darle el valor que merece tener”, aseguran. “Que mrwilliamdraw lograra este espacio en Showcase 100 nos muestra que nuestro nivel es de excelente calidad y completamente comparable a lo que sucede en el extranjero donde la competencia en nuestra área, es férrea”.

A futuro, los hermanos Bonilla quieren posicionar su empresa como “el” estudio de ilustración de moda de Chile. “Lo segundo que nos gustaría es explorar diferentes medios de expresión de la ilustración de moda, ya sea digitales o tradicionales, y que nos permitan acercar a las personas a esta disciplina, ya sean principiantes o profesionales”.

Publicidad

Tendencias