Publicidad
Valentín Trujillo y Roberto Lecaros ofrecen concierto de jazz en Concepción Se presentan el 24 de julio en el Teatro de la U. de Concepción

Valentín Trujillo y Roberto Lecaros ofrecen concierto de jazz en Concepción

Con casi 70 años de trayectoria, Valentín Trujillo es quizás el pianista docto popular más importante de la historia chilena. Ha participado y ganado festivales nacionales e internacionales, como director orquestal, arreglador musical, autor y compositor. Lecaros, por su parte, es un destacado músico de jazz y compositor para el cine, teatro y música popular. Ha desarrollado un importante trabajo en la formación de varias generaciones de destacados músicos, destacando la creación de la primera escuela de jazz y música popular de Chile.


El ciclo JazzUp, que desde el año 2012 organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, presenta a los “Maestros Chilenos del Jazz”, este jueves 24 de julio a las 20:30 horas en el Teatro UdeC.

Se trata del pianista Valentín Trujillo y del violinista Roberto Lecaros, quienes vendrán a Concepción para presentarse en el segundo programa del ciclo, que comenzó en abril pasado con el Festival de Jazz.

ROBERTOLECAROS

Con casi 70 años de trayectoria, Valentín Trujillo es quizás el pianista docto popular más importante de la historia chilena. Ha participado y ganado festivales nacionales e internacionales, como director orquestal, arreglador musical, autor y compositor. Gracias a su extensa trayectoria ha sido premiado en innumerables oportunidades, destacando los galardones a “Mejor Orquestador de América” en 1963; “Mejor Segmento Musical y Gran Aporte Musical a la Comunidad Hispana”, entregado por la Sociedad de Críticos de Miami, en 1992; “Figura Fundamental de la Música Chilena”, de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el mismo año; y el Premio Presidente de la República, el año 2004. Además, su carrera ha estado marcada por la participación en populares programas de radio, obras teatrales y en televisión, como “Sábados Gigantes”, “Pin Pon” y “El Mundo del Profesor Rossa”.

Por su parte, Roberto Lecaros es un destacado músico de jazz y compositor para el cine, teatro y música popular. Ha desarrollado un importante trabajo en la formación de varias generaciones de destacados músicos, destacando la creación de la primera escuela de jazz y música popular de Chile y la escuela de música y jazz de Temuco. En Concepción, se presentará en formato cuarteto, junto a Jasper Huysentruyt en piano, Roberto Carlos Lecaros en contrabajo y Matías Mardones en batería.

Los valores para el JazzUp, “Maestros Chilenos del Jazz”, organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción son: $13.000 general y $10.000 convenios UdeC y $6.000 balcón y estudiantes.

Publicidad

Tendencias