Exitosa obra chilena se estrena en prestigioso festival francés - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:47

La obra tendrá ocho funciones, dos de las cuales ya están agotadas

Cultura - El Mostrador

Exitosa obra chilena se estrena en prestigioso festival francés

por 17 julio, 2014

Exitosa obra chilena se estrena en prestigioso festival francés
Tras 15 años de la última presentación de una compañía chilena el destacado Festival de Avignon, La Re-sentida aterriza con su último montaje, La imaginación del futuro.

La imaginación del futuro

La imaginación del futuro

El aplaudido montaje nacional La imaginación del futuro, de la compañía La Re-sentida y dirigida por Marco Layera, se estrena hoy en Francia como parte del Festival de Avignon 2014, uno de los encuentros teatrales más prestigiosos a nivel internacional.

Serán 8 funciones que se realizarán entre hoy jueves 17 y viernes 25 de julio en el Claustro de las Carmelitas, un recinto histórico construido en 1267. La temporada, que busca reunir a más de 4 mil personas, ya tiene dos de sus funciones agotadas.

Festival de Avignon de Francia

Festival de Avignon de Francia

Inspirada en los últimos días del presidente Salvador Allende, cuando un grupo de Ministros de Estado lo intentan asesorar para salvar su gobierno, La imaginación del futuro  -coproducción entre Fundación Teatro a Mil y Terni Festival de Italia- revisa hitos de la clase dirigente y la violencia política de este período en el país. Un relato completo que reúne sobre el escenario diversos géneros y estilos, destacándose entre ellos, el humor absurdo, el sarcasmo y hasta el uso de marionetas.

Desde la ciudad de Avignon, Marco Layera confiesa que las expectativas son las mejores, que buscan “pasarlo bien, aprovecharlo, guardarlo en la memoria. Una experiencia linda, bella y sorprendente”. “Vamos a ver cuál es la respuesta para la obra, porque los trabajos de nosotros son bien particulares. Hablan de Chile, pero también de historias universales que han pasado en todas partes. Pero Allende es un ícono de nosotros, entonces va a ser diferente. Ellos lo entienden, porque también han tenido un camino por el socialismo que lo han dejado abandonado”.

Por su parte, Carmen Romero, Directora General de la Fundación Teatro a Mil, señaló también desde Avignon estar muy contenta y expectante del estreno de La imaginación del futuro en el festival francés: “Estamos muy felices de que nuevos y talentosos directores chilenos como Marco Layera se conecte con el resto del mundo a través este prestigioso Festival. Esperamos que su temporada sea todo un éxito”.

La Re-sentida suma otro logro más en su carrera al convertirse en la segunda compañía chilena en conquistar este prestigioso escenario francés, tal como lo hiciera en 1999, La Troppa con su obra cumbre, Gemelos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)