El funk nacional se toma las noches santiaguinas con triple concierto - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:06

El evento sera el 34, 25 y 26 en Matucana 100

Cultura - El Mostrador

El funk nacional se toma las noches santiaguinas con triple concierto

por 18 julio, 2014

El funk nacional se toma las noches santiaguinas con triple concierto
Durante tres días el funk nacional se tomará las noches de Santiago un ciclo de conciertos que promete recorrer los mejores éxitos de tres bandas chilenas que marcaron su época. Los primeros en saltar al escenario son De Kiruza, con Pedro Foncea, a la cabeza; Los Tetas, con su formación actual compuesta por Tea-Time, voz y scratches; C-Funk, voz y guitarra; y Rulo voz y bajo. La banda encargada de cerrar será Mamma Soul, la agrupación femenina, que explota el hip hop, el funk, el rhythm & blues, y el folclore afroamericano.

Durante tres días, el funk nacional será el invitado estelar de una serie de conciertos de bandas clásicas de las décadas de los 80 y 90. Noches de Funk reunirá a De Kiruza, Los Tetas y Mamma Soul, en 3 días de música el 24, 25 y 26 de julio, en Matucana 100.

De Kiruza

Pedro Foncea y De Kiruza, inician el ciclo con lo mejor de su mejor música funk, soul y ritmos latinos.

dekiruza

De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de ritmos negros (afrocaribeños, principalmente) en Chile, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local durante los años ’80. En plena dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk y el soul, sonidos apenas cultivados hasta entonces en Chile, y que ellos combinaron con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas, creando un cóctel único en este lado del mundo, y que resultaría de gran influencia para posteriores grupos de hip-hop, funk y afines. (Fuente: musicapopular.cl)

Su primer disco llamado De Kiruza (1988) está considerado como el número 38 en la lista de los 50 mejores discos chilenos de la historia según la revista Rolling Stone; en el cual aparece el primer rap grabado profesionalmente en Chile llamado “Algo está pasando” el que participó Jimmy Fernández, futuro fundador de La Pozze Latina. De su tercer disco, destaca uno de sus temas más famosos; Bakan.

Teatro Principal. Jueves 24 julio, 21 horas. $5.000 Entrada General 

 Los Tetas

Los Tetas llegan a Matucana 100, para dar vida a la segunda jornada de un encuentro memorable entre bandas de fines de los 80 y la década del 90.

lostetas

Los Tetas es una banda chilena nacida en el año 1994, bajo la influencia de los grandes maestros de la música negra de los años 70. Funk, hip-hop, rock y soul fusionados que dan como resultado un sonido evolucionado y de vanguardia. Uno de los grupos pioneros del sonido funk y soul dentro de la escena nacional chilena. El grupo tuvo una primera etapa desde 1994-2004, cuando sus integrantes buscaron proyectos personales, no obstante el grupo se reagrupó a fines de 2011 con su formación original. (Fuente Wikipedia)

Sus actuales integrantes son Tea-Time (Camilo Castaldi), voz y scratches; C-Funk (Cristian Moraga), voz y guitarra; y Rulo (David Eidelstein), voz y bajo. Entre sus discos se cuentan Mama funk, La medicina, Independiente (Autoedición), Tómala!

Teatro Principal. Viernes 25 de julio, 21 horas. $8.000 (primeras cien entradas en preventa). $10.000 general.

 Mamma Soul

El turno del 26 es para Mamma Soul, una emblemática agrupación nacida en 1998 en respuesta a una necesidad de comunicar la experiencia de la vida femenina a través de sus propias protagonistas.

mamafunk

“Contar y cantar con la voz de la creación desde el alma”, dicen ellas, las vivencias de siete mujeres, influidas por la cultura multimedia que concluye en una mixtura de estilos, que cada una representa, formando una unión musical enfocada a revelar las raíces de los sentimientos que perduran para la humanidad.

Su estilo contiene  diversas influencias musicales alrededor del soul, hip hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas y afro-americanas, con un colorido y fuerza que ha ido creciendo, caracterizado por sus bellas voces y armonías, y por letras con un fuerte contenido social, que retrata sus visiones del mundo, íntimamente.

Tras su separación en el año 2004, cuatro años más tarde deciden unirse nuevamente, sumando algunas nuevas integrantes. Con esta nueva formación, Mammasoul continúa con fuerza cantando y encantando a un fiel público que ya abarca más de una generación.

“Mamma Soul es soul, hip hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas, un colorido y fuerza caracterizado por sus bellas voces y armonías, y por letras de profundo contenido social”.

Teatro Principal. Sábado 26 de julio, 21 horas. $4.000 General.

funk2

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)