Publicidad
Película chilena «Noche» invita a actuar en ella por 1.500 pesos En “NOCHE” el Sol no sale, dejando a Chile sumido en oscuridad y caos

Película chilena «Noche» invita a actuar en ella por 1.500 pesos

La cinta mezcla a actores consagrados como Koke Santa Ana y Maria José Bello con nuevos talentos, y te invita a ser parte del elenco. Es el primer largometraje de Inti Carrizo-Ortiz, cineasta premiado por George Lucas.


El Sol no ha salido por 42 días, dejando a la ciudad sin agua, energía eléctrica ni alimentos. Es la trama de “NOCHE”, la cinta de misterio y ciencia ficción dirigida por Inti Carrizo-Ortiz, que invita a todos los chilenos a contar su historia, y de paso, aportar dinero para completar el rodaje de la película independiente.

“Estamos experimentando con un género poco explorado en Chile”, comenta Carrizo-Ortiz, que ya en 2010 logró asombrar al mismo George Lucas con “Renacimiento”, un cortometraje chileno de ciencia ficción inspirado en el universo del creador de “Star Wars” y que triunfó en EE.UU. “Queremos contar una historia inspirada por los terrores de Chile, por el Terremoto del 27/F, esos sonidos y sensaciones”, explica el director.

Para completarla, la producción ha iniciado una campaña a través del sitio web IDEA.ME, en donde se puede donar dinero a cambio de diversas recompensas, destacando la opción de ser parte del elenco que componen Alejandro Trejo (“Taxi para 3”, “Machuca”, “Mi último round”), Carmen Disa (“Sucupira”, “Iorana”, “La Fiera”) y la periodista Soledad Onetto, entre otros actores nacionales.

Además, aportando desde 1.500 pesos, podrás: participar en un sorteo para ser extra; asistir a la Avant Premier; grabar testimonios que se incluirán en la película; entre otras atractivas experiencias. “Queremos tener todo tipo de rostros y voces en “NOCHE”. Del Norte, del Centro y del Sur”. Ésta es, principalmente, una historia sobre Chile y los chilenos”, cuenta Carrizo-Ortiz.

Varios rostros nacionales, como Koke Santa Ana – el “hombre de las 42 frases”-, María José Bello y Diego Casanueva, ya han creado sus testimonios sobre la experiencia de un Chile sin la luz del Sol.

Para conocer más sobre la trama y ser parte de la experiencia, se puede visitar el proyecto en http://idea.me/proyectos/19773/noche-la-pelicula e inscribirte. “NOCHE” se estrenará en cines nacionales el primer semestre de 2015.

noche

Sobre “NOCHE”

Hace 42 días que no ha salido el sol. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto.

Fue financiada de manera completamente independiente, y filmada íntegramente bajo la iluminación de velas y linternas, usando tecnología digital para capturar el espíritu de las horas post-terremoto del 27/F y las jornadas de racionamiento eléctrico de la década de los 90s.

Inti Carrizo-Ortiz recibe en 2010 de Lucasfilm el trofeo del “Star Wars Movie Challenge” por su cortometraje independiente Sci-Fi “Renacimiento”.  Ganador del 12º Festival Chileno-Internacional del Cortometraje de Santiago con “Patio 162”. Noche es su primer largometraje.

 

Publicidad

Tendencias