Publicidad
Coro Universidad de Concepción festeja 60 años de existencia con Misa de Requiem de Giuseppe Verdi El Coro fue fundado el 22 de agosto de 1954

Coro Universidad de Concepción festeja 60 años de existencia con Misa de Requiem de Giuseppe Verdi

La agrupación, una de las de mayor calidad vocal del país, cumple 60 años de existencia y lo festejará este sábado 02 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, en el marco del séptimo concierto sinfónico de la temporada.


Para este concierto, junto al Coro de la Universidad de Concepción dirigido por el maestro Carlos Traverso, se presentarán la Orquesta Sinfónica y los solistas Maureen Marambio, Susan Platts, Luis Olivares y Arturo Jiménez, todos, bajo la dirección del maestro canadiense Julian Kuerti.

El Coro fue fundado el 22 de agosto de 1954, cuando se crea el Coro de Pedagogía en Inglés, encabezado por Heles Contreras. Al año siguiente ingresaron a él alumnos de toda la Universidad, recibiendo el inmediato apoyo de la casa de estudios, por lo que pasó a llamarse Coro de la Universidad de Concepción. Desde el año 1959 participa en todas las temporadas de la Orquesta Sinfónica, interpretando las más importantes obras del repertorio sinfónico-coral. Además, ha sido invitado a las Semanas Musicales de Frutillar, las Semanas Musicales Rocas de Santo Domingo, y se ha presentado, entre otros, en el Teatro Municipal de Santiago y en la Estación Mapocho.

Siendo un coro de aficionados, su calidad profesional ha sido reconocida por numerosos directores de orquesta, permitiéndole estrenar numerosas obras sinfónico- corales y transformándose en un agente activo de la vida musical de la Región del Bio-Bío, labor en la que ha contado con el permanente apoyo de la Universidad de Concepción, como parte de su política de extensión cultural y vinculación con el entorno.

Las entradas para Misa de Requiem, se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

 

Publicidad

Tendencias