Publicidad
Coro Magnificat en concierto Latinoamericano, en Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes Universidad de Chile 6 de agosto

Coro Magnificat en concierto Latinoamericano, en Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes Universidad de Chile 6 de agosto


El Coro Magnificat, dirigido por Marcela Canales, se presentará mañana 6 de agosto en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con un variado repertorio latinoamericano de compositores como Carlos Botto, Heitor Villalobos y Juan Lémann, entre otros, y figuras de la música popular como Violeta Parra y Víctor Jara.

El espectáculo, organizado por el Departamento de Música y Sonologia DEMUS en el marco de su Temporada de Conciertos, cuenta de dos partes temáticas. La primera estará dedicada a la interpretación de repertorio religioso de los compositores Fernando Moruja, Ernani Aguilar y Juan Lémann, y contará con la participación del tenor y compositor chileno Martín Aurra con su obra coral O vos omnes. Cabe destacar que Aurra es estudiante de la Facultad de Artes , y en la actualidad continúa sus estudios de canto con la profesora Lucia Gana.

A su vez , el coro Magnificat interpretará Quien viene a verme, musicalización del compositor chileno Aliocha Solovera de un texto de Pablo Neruda. Esta obra es considerada por la maestra Marcela Canales como “de gran riqueza y genialidad musical y muy bien escrita desde su estructura musical. Montarla ha significado un trabajo intenso para el grupo”.

Para Canales, la incorporación de obras corales de jóvenes y destados musicos chilenos significan un desafío para la agrupación que dirige desde 1994, ya que con eso intentan renovar el quehacer programático y generar nuevos espacios para la musica vocal chilena, a través de sus actuaciones en el país y en America Latina.

Esto último constituye el eje de la segunda parte del concierto, en la que se interpretará música de los cantautores nacionales Violeta Parra y Víctor Jara, cuyos arreglos y armonización estuvieron a cargo de Santiago Vera Rivera y William Child. Este tipo de conciertos con repertorio diverso, a juicio de Marcela Canales, han permitido un interés creciente del público por la musica vocal y la puesta en escena de nuevas temáticas de interpretación musical ligadas con el contexto actual del arte a nivel mundial.

Coro Magnificat / Directora: Marcela Canales

6 de Agosto 2014/ 19:30

Sala Isidora Zegers /Facultad de Artes Universidad de Chile / Compañía 1264 (metro Plaza de Armas)

Entrada Liberada

 

Publicidad

Tendencias