Publicidad
Editorial Quimantú celebra festival cultural en Valparaíso, 30 de agosto

Editorial Quimantú celebra festival cultural en Valparaíso, 30 de agosto


quimantu

Con un programa que incluye lanzamiento de libros, música trova, teatro, jazz y poesía, la editorial Quimantú celebra este sábado en la Plaza de la Victoria de Valparaíso el festival cultural “Yo me libro”.

Las actividades, organizadas por Quimantú junto al Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul y el centro cultural Trafon,  comenzarán al mediodía con un pasacalle y la presentación de diversos grupos de baile. A las 12:30, en tanto, la especialista en educación Leonora Reyes presentará su libro “La escuela en nuestras manos”, en una mesa donde destaca la presencia del Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar.

A las 14:00, en tanto, será el turno de “A tomar escuelas”, de Richard Yáñez y Jonathan Ruiz, mientras que a las 15:00 estará “La huelga del mono”, de Eduardo Godoy.

A esa misma hora, el cantante Claudio Martínez interpretará algo de música trova, que a las 16:00 cederá el turno a la obra de teatro “Corazón de avaro”, montada por la compañía de teatro Lelikenun, con las actuaciones de Javiera Quezada y Cristian Romo, bajo la dirección de Franko Ruiz-Vicencio.

Los libros volverán a las 16:30 con la presentación de «Plexoperú: Poesía y Gráfica Perú-Chile», con la presencia de los poetas peruanos Luis Cruz y Elí Urbina, entre otros.  Una hora después habrá jazz con el dúo de guitarras de Marcel Bruna y Victor Fabio, y a las 18:00, nuevamente poesía, esta vez con los chilenos Caro Castro, Fanny Campos, Ignacio Pardo, Pol Vareda, Mauricio Torres Paredes y Rosa Alcayaga.

Las actividades concluirán cerca de las 18:30, con un conversatorio bajo el título «Valparaíso: autogestión y autoconstrucción», en una mesa donde estarán la Coordinadora Placilla, Laguna Verde y Valparaíso, Espacio Santa Ana y Cerro Arriba. Además habrá un pantallazo de «Valparaíso, voh dale!!!» y “AUTOCONVOCADOS: Red de organizaciones autogestionadas por Valparaíso”, de Albóndiga Films.

“Yo me libro” es la Feria del Lanzamiento masivo de las nuevas publicaciones de Editorial Quimantú, actividad que se realiza junto con otros colectivos y organizaciones. Es un espacio abierto, con actividades para toda la familia, mesas de discusión de temas actuales y expresiones artísticas; con la intención de intercambiar experiencias. Es la primera vez se realiza esta feria en Valparaíso

Publicidad

Tendencias