Publicidad
Ópera “El empresario”, de W. A. Mozart en Teatro Universidad de Concepción, del 13 al 16 de agosto

Ópera “El empresario”, de W. A. Mozart en Teatro Universidad de Concepción, del 13 al 16 de agosto


Con una divertida obra teatral cantada, la Corporación Cultural Universidad de Concepción retoma el género lírico. Se trata de El Empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart, con cinco funciones en el Teatro UdeC y una en Coronel.

El Empresario presenta los divertidos e inútiles esfuerzos de un pillo y su ayudante, para organizar un ilusorio concierto, llamando a audiciones para seleccionar roles. Así, una aprendiz y dos reconocidas cantantes competirán, representando fragmentos de piezas teatrales y musicales en distintos estilos.

elempresario1

El montaje El Empresario, con libreto de Johann Gottlieb Stephanie y música de Mozart, fue presentado por primera vez en Concepción el año 2009 y es una obra del llamado “metamelodrama”, un subgénero que en tono de parodia, habla de lo que sucede dentro de un teatro, tras bambalinas.

En El Empresario, la música de W. A. Mozart se ejecuta en su totalidad y se respetan cada uno de los afectos de su música, con libreto original y traducción de los números musicales a cargo de Gonzalo Cuadra, director escénico de este montaje, quien ha adaptado los textos a la realidad de la ciudad de Concepción de hoy. Es por eso que se mencionarán lugares y sucesos que serán fácilmente reconocibles por el público.

Este montaje lírico contará con la participación del tenor Pedro Espinoza; las sopranos Sherezade Perdomo, Claudia Pereira y Andrea Betancur; y los actores Lautaro Lobo y Julio Olave. El diseño de escenografía y vestuario pertenecen a Germán Droghetti. La dirección general estará a cargo del maestro Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica.

Como acompañamiento a El Empresario, la Orquesta Sinfónica interpretará las oberturas de las óperas «La Forza del Destino», de Giuseppe Verdi; «La Italiana en Argel», de Gioacchino Rossini; “Fidelio”, de Ludwig van Beethoven; «Las Bodas de Fígaro» de W. A. Mozart; y el Intermezzo Sinfónico de «Cavalleria Rusticana», de Pietro Mascagni.

El Empresario tendrá funciones en el Teatro Universidad de Concepción, los días miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de agosto, a las 20:00 horas. El valor de las entradas es de $10.000 general, $7.000 convenios UdeC, $3.000 estudiantes y balcón, y ya están a la venta en boletería.

Además, tendrá una cuarta función para estudiantes, el lunes 18 de agosto a las 12:00 horas, también en el teatro. Los establecimientos educacionales interesados, deben contactarse únicamente con Sandra Salazar al celular: 93563222. Finalmente, el martes 19 de agosto a las 19:30 horas, se realizará una función en el Liceo de Coronel, ubicado en calle Cochrane 79, con entrada liberada.-

 

Publicidad

Tendencias