Publicidad
Ciclo de Cine Ruso en Centro Cultural San Joaquín, del 25 al 29 de agosto

Ciclo de Cine Ruso en Centro Cultural San Joaquín, del 25 al 29 de agosto


Las producciones más destacadas del cine ruso se exhibirán gratuitamente en el Centro Cultural San Joaquín. La muestra cuenta con el patrocinio del Centro de Ciencias y Cultura de Rusia.

Los conflictos bélicos serán el telón de fondo para grandes historias, en agosto el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Santa María presentará una muestra de destacadas películas rusas, congregando a los directores más destacados del país caucásico. Se trata de los largometrajes “El almirante”, “El Barbero de Siberia”, “12, doce”, “Gambito turco” y “Taurus”, los que se exhibirán gratuitamente en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Quillota, Santiago y Concepción.

Uno de los realizadores más destacados de la muestra es Nikita Mikhalkov, ganador de certámenes como los Oscar y el Festival de Cannes (“Quemado por el sol”), director que llega al ciclo con las cintas “El Barbero de Siberia” y “12, doce”. Esta última resultó ganadora de un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue postulada a Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia.

Otro laureado director es Alexandr Sokurov, quien llega con “Taurus”, largometraje que logró llamar la atención a nivel mundial al graficar el “crepúsculo” de Lenin, uno de los grandes personajes de la historia del siglo XX. La cinta se adjudicó una nominación a la categoría de Mejor Película en el Festival de Cannes.

La muestra, de carácter gratuito, es realizada por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, en colaboración con el Centro de Ciencias y Cultura de Rusia.

CINE ARTE RUSO

CICLO DE CINE INTERNACIONAL U. FEDERICO STA MARÍA

Del 25 al 29 de agosto

A las 19.00 hrs.

Sala Multimedia

EL ALMIRANTE

Director: Andrey Kravchuk

Lunes 25 de agosto

EL BARBERO DE SIBERIA

Director: Nikita Mikhalkov

Martes 26 de agosto

12, DOCE

Director: Nikita Mikhalkov

Miércoles 27 de agosto

GAMBITO TURCO

Director: Dzhánik Faisíev

Jueves 28 de agosto

TAURUS

Director: Alexandr Sokurov

Viernes 29 de agosto

Publicidad

Tendencias