Publicidad
Concurso “Mi cotidiano, nuestra historia común”: jóvenes fotógrafos retratan su entorno

Concurso “Mi cotidiano, nuestra historia común”: jóvenes fotógrafos retratan su entorno

La convocatoria se realizó en el marco del Mes de la Fotografía y en los 50 años de la Casa del Arte Diego Rivera para la muestra que se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto y que será la ocasión para entregar los premios a los artistas ganadores.


Imágenes que podrían pasar inadvertidas, pero que dan identidad al colectivo, construyendo la historia de toda la comunidad, conforma el objetivo de la exposición “Mi cotidiano, nuestra historia común” que se inaugura este martes a las 18 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, tras el concurso público realizado por la Corporación Cultural para jóvenes no mayores de 25 años de la comuna de Puerto Montt.

El ganador fue Claudio Navarro, quien recibirá una cámara réflex Sony (ILCE-3000K, más un lente lente 18-55). En tanto, las menciones honrosas recayeron en Karen Carrasco y Manfred Siebald, quienes recibirán libros de fotografía como premio.

Fotografía de Manfred Siebald

Fotografía de Manfred Siebald

Las imágenes seleccionadas para la exposición fueron elegidas por el Jurado conformado por los fotógrafos Marco Jiménez, Claudio Gutiérrez y el encargado de Artes Visuales de la CCPM, Andrés Muñoz, entre 101 trabajos que participaron de la convocatoria realizada por la entidad cultural.

fotografia2

Fotografía de Karen Carrasco

Premiación y exposición en Día de la Fotografía

Los reconocimientos se entregará el 19 de agosto –Día de la Fotografía- fecha cuando se inaugurará una exposición con los trabajos seleccionados y que, junto a los nombrados, corresponden a Andrés Águila, Constanza Márquez, Jorge Barrientos, Macarena Cabrera, Nicolás Duarte, Noel San Martín, Paula Bahamondes, Sandra Almonacid y Sofía Oyarzún.

El concurso busca promover el desarrollo de la fotografía local e incentivar los procesos de observación y reflexión de los jóvenes de nuestra comunidad con respecto a su entorno, por lo que se ha denominado “Mi cotidiano, nuestra historia común” que, en un contexto de amplia accesibilidad a medios técnicos para capturar imágenes, ayuda a configurar un retrato de nuestra sociedad  y su diversidad de realidades.

 

 

Publicidad

Tendencias