Publicidad
Obra «Bello futuro» inicia itinerancia gratuita por comunas de Santiago DGTyDYzRqT8

Obra «Bello futuro» inicia itinerancia gratuita por comunas de Santiago

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

El 23 de agosto del 2014 inician su itinerancia gratuita por cuatro comunas de Santiago. Luego retoman la itinerancia en el mes de Noviembre.


El dramaturgo Gerardo Oettinger (“Fortimbrás”,”La pieza”, “Al volcán”, “El otro baño”, “Enero en París”) y la destacada directora Paula González Seguel (“Ñi Pu Tremen”, “Territorio Descuajado” y “Galvarino”) cuentan una historia que ficciona testimonios de mujeres perteneciente a los centros de madres chilenos en la Dictadura Militar. El teatro documental trabajado antes por Paula González se fusiona con el realismo de Oettinger, para lograr un montaje original con un lenguaje en común.

bellofuturo1

La obra transcurre el día en que “La Conejo” informa que la Sra. Lucía Hiriart de Pinochet irá a la población para las exposiciones de fin de año, estallando la contradicción entre las socias: la idea de tener al régimen frente a sus ojos, de trabajar para ellos, de que las relacionen con esa imagen y qué consecuencias puede traer esto. Esta situación límite llevará a estas mujeres a urdir un plan que puede cambiar la historia y sus vidas.

bellofuturo2

“Bello futuro”, ha estado en múltiples festivales y escenarios del país, siempre con resultados satisfactorios. Ha sido ganadora de Mejor Dramaturgia Primer Festival de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, Ganadora Mejor Montaje, Mejor Actriz y Dramaturgia en el décimo festival de Primavera U ARCIS. Seleccionada FITAM 2014 categoría Nacional. El año 2015 participarán en el Festival de teatro de Lyon, en Francia.

Fechas:

23 y 24 de agosto se presentarán en el Centro cultural de Quilicura.

30 y 31 de agosto se presentarán en el Centro cultural Lo Prado.

12 de septiembre se presentarán en el Teatro Plaza de Talagante.

27 y 28 de septiembre se presentarán en la Casa de la cultura Anselmo Cádiz, comuna El Bosque.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Gerardo Oettinger

Dirección: Paula González Seguel

Diseño integral: Natalia Morales y Josefina Cifuentes

Publicidad

Tendencias