Publicidad
Pedro Yáñez lleva magia de la oralidad a la sala Isidora Zegers Cantará el 22 de agosto en Ciclo de Música Popular de la DMUS

Pedro Yáñez lleva magia de la oralidad a la sala Isidora Zegers

El cantautor y payador Pedro Yáñez será el primer intérprete del ciclo Música Popular de la Temporada de Conciertos 2014 del Departamento de Música de la Universidad de Chile (DMUS).


Yáñez se presentará el 22 de agosto a las 19.30 horas en la Sala Isidora Zegers, con un espectáculo llamado “Versos y cantares de la oralidad”. En él, el músico popular interpretará una gran cantidad de melodías de la tradición musical chilena e hispanoamericana, que han permanecido por varias generaciones entre cultores campesinos.

Los textos relatarán historias costumbristas como las andanzas de Pedro Urdemales (también tradicionales), los versos de José Riel por Manuel Rodríguez o la versión en décimas que Yáñez hace del cuento “El herrero y el diablo”.

Varios temas, además, son creaciones de Yáñez, presentes en algunos de sus discos (El canto del hombre, El jardinero y la flor, Las palabras dormidas y otros). De ellos resaltan creaciones de gran popularidad como Los cuarenta oficios, La yunta de bueyes y sus Versos por los Derechos Humanos.


Pedro Yáñez tiene en su destacada trayectoria hitos como ser fundador del conjunto Inti Illimani, integrante del Dúo Coirón, solista desde hace más de cuatro décadas y parte fundamental de los encuentros de payadores que se realizan sobre los escenarios de Chile y otros países desde hace un largo tiempo, hecho que permitió revalorizar y dinamizar una manera de improvisación que hoy cuenta con centenares de cultores por todo el país.

El concierto es a las 19.30 horas y la entrada es liberada. El Ciclo de Música Popular de la Temporada de Conciertos 2014 del DMUS continúa con Juan Antonio Sánchez en septiembre y el conjunto Sexto Piso en octubre.

Publicidad

Tendencias