Publicidad
Charla de Manuel Delgado «Yo pisaré las calles nuevamente»: en FAAD de la UDP, 28 de agosto

Charla de Manuel Delgado «Yo pisaré las calles nuevamente»: en FAAD de la UDP, 28 de agosto


Manuel Delgado, antropólogo urbano y escritor español que estudia los fenómenos de la calle y la apropiación del espacio público, visita la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP.

Es editor de varios libros, y autor de tantos otros que abordan fenómenos como la violencia, la construcción de identidad religiosa, de género, ideológica y de etnia. Destacan títulos como “Ciudades líquidas, ciudades interrumpidas”, “Disoluciones urbanas”, “El animal público”, “Sociedades movedizas, hacia una antropología de las calles” y “El espacio público como ideología” entre los más recientes. También destaca el texto que escribió sobre su ciudad natal, Barcelona, “La ciudad mentirosa. Fraude y miseria del «modelo Barcelona», un ensayo por el que ganó el  Premio Anagrama en 1999 y en el que habla sobre cómo Barcelona se convirtió en un «modelo urbano» a través de la promoción inmobiliaria, comercial y turística. Delgado –quien es académico de la Universidad de Barcelona (UB) y constante referente de opinión en medios hispanos y europeos como el diario El País de España, donde ha publicado varios artículos-, hace una denuncia al poder, a la exclusión de los habitantes en favor de una sociedad capitalista.

Jueves 28 de agosto, 18:30 hrs., Yo Pisaré las calles nuevamente.  Esta charla se basa en la discusión del espacio público como escenario para el conflicto a principios del Siglo XXI. La actividad se realizará en República 180. Entrada liberada.

 

Publicidad

Tendencias