Publicidad
Con fuerte presencia de nuestras raíces el FICValdivia estrena nuevo afiche El festival se realizara entre el 7 y el 12 de octubre

Con fuerte presencia de nuestras raíces el FICValdivia estrena nuevo afiche

La presentación del afiche marca el inicio de las novedades que se irán entregando cada día durante septiembre y que primeramente anuncia la venta de abonos previo al certamen.


afichevaldivia

A poco más de un mes de realizarse la vigésimo primera versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia el equipo ha presentado a los medios y la comunidad su nuevo afiche.

La temática refiere al compromiso de este certamen audiovisual por la identificación transcultural que tiene la zona de Valdivia del cual nos queremos hacer cargo “instalando el rostro indígena como un actor relevante en la construcción de un país que debe reconocerlo como centro, incorporando y respetando su mirada, para así constituir una comunidad integrada desde su carácter plurinacional” señaló el director del FICValdivia, Raúl Camargo.

Camargo agregó que “Valdivia es por antonomasia un lugar de encuentro, donde conviven distintas culturas, desde las originarias indígenas hasta los inmigrantes que hicieron de nuestra ciudad su hogar. Sin embargo, nunca se ha trabajado una identificación del festival desde su identidad cultural ligada a Wallmapu, la Nación Mapuche que habitó primeramente nuestros actuales territorios bajo el nombre de Ainil. El afiche del 21 Festival Internacional de Valdivia propone relevar este origen poniendo como centro la imagen del rostro de una mujer mapuche, integrando a ella una serie de imágenes icónicas de la ciudad y de la cinematografía.”

La presentación del afiche marca el inicio de las novedades que se irán entregando cada día durante septiembre y que primeramente anuncia la venta de abonos previo al certamen.

Venta de abonos

Desde este lunes 1 de septiembre se venderá el abono del festival a través de la página www.ficvaldivia.cl y para quienes estén en Valdivia en oficinas del certamen (Calle Pérez Rosales, 787)

Todos los abonos tienen acceso gratuito a todas las películas de la programación, además de actividades especiales (se excluye inauguración y clausura). El abono general tendrá un valor de $14000, mientras que el abono estudiante costará $7000.

Para los residentes de Valdivia, habrá sólo un precio general de $7000. Mientras que personas de la tercera edad (desde los 60 años) tienen entrada gratuita sólo presentando su cédula de identidad.

 

 

Publicidad

Tendencias