Publicidad
Músicos callejeros de todo el país se alistan para inédita «Gala del Chinchín y el Organillo» Este proyecto fue ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2014

Músicos callejeros de todo el país se alistan para inédita «Gala del Chinchín y el Organillo»

En la oportunidad, se realizará el lanzamiento de Patrimonio Sonoro, una plataforma web dedicada a la difusión y puesta en valor del patrimonio sonoro nacional. El evento se llevará a cabo este miércoles y en él participarán 15 familias de cultores del chinchín que harán estremecer el Centro Cultural Gabriela Mistral.


chinchineros

Una inédita fiesta del patrimonio nacional se vivirá este miércoles 3 de septiembre cuando los bombos, platillos y organillos de 15 familias de cultores del chinchín hagan estremecer los cimientos del Centro Cultural Gabriela Mistral y den vida a “La Gala del Chinchín y el Organillo”.

Se trata del lanzamiento de Patrimonio Sonoro, una plataforma web dedicada a la difusión y puesta en valor del patrimonio sonoro nacional.

Este proyecto fue ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2014 y se inaugura con el registro de chinchineros y organilleros de Santiago y Valparaíso, para continuar luego con otras familias del país.

En la ocasión, se presentarán las principales familias de Chinchineros y organilleros del país, los que mostrarán sus singulares rutinas y exhibirán sus particulares ritmos y melodías, acompañados del destacado poeta y cantor popular Pavel Aguayo.

Según Pablo Vega Catrileo, músico y responsable del proyecto, “Patrimonio Sonoro pretende dar a conocer, divulgar y visibilizar la riqueza de este oficio único en el mundo, con la finalidad de impulsar la apertura de nuevos espacios que permitan fortalecer el desarrollo de esta expresión genuina del arte popular chileno.”

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 3 de septiembre desde las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

Publicidad

Tendencias