Publicidad
Malaimagen publica «Pan y circo»: las desventuras de la fauna política chilena A partir de ayer está disponible en las librerías

Malaimagen publica «Pan y circo»: las desventuras de la fauna política chilena

El nuevo libro del humorista gráfico Guillermo Galindo, editado por el sello Reservoir Books, entrega un retrato ácido de los protagonistas de la actualidad nacional.


El nuevo libro de Malaimagen nos entrega un panorama actual de la política chilena interpretado por sus protagonistas: desde los miembros del gabinete de Piñera hasta los integrantes de la gestión de Bachelet, pasando por los distintos candidatos presidenciales y los líderes de la protesta social, con el humor y la acidez que Malaimagen nos ofrece habitualmente en cada viñeta.

«Desde que comencé a hacer humor de contingencia, fui produciendo mucho humor gráfico político. Desde Piñera a Bachelet pasaron muchas cosas, hubo muchos chascarros, más de diez candidatos presidenciales (entre los que se bajaron y los que se quedaron), primarias, votaciones, etc. Todo ese material y esas cosas que iban pasando son ahora parte de este libro», afirma Malaimagen.

malaimagenPan y circo es el séptimo libro de Guillermo Galindo, el dibujante detrás de Malaimagen, diseñador y exeditor de humor en la revista The Clinic, donde todavía publica sus viñetas semanalmente. Malaimagen es uno de los humoristas gráficos más destacados y populares de la actualidad y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, con más de 120 mil fans en Facebook y más de 30 mil en Twitter.

Pan y circo no es un libro solo para entendidos sino que está pensado para lectores que quieran divertirse con un retrato delirante de la actualidad nacional. Según Malaimagen, «hay mucha gente a la que no le interesa la política, o no la entiende, pero el humor es una forma de acercar esos temas, de resumir un hecho político en un dibujo. Yo hago humor político para gente que no entiende mucho de política. No es humor para analistas ni expertos, ni mucho menos. Simplemente tomé los personajes de la política chilena y les di una vuelta para hacer Pan y circo».

Publicidad

Tendencias