Publicidad
¡Llegó el 18! Panoramas para todos los gustos Hasta que las velas no ardan

¡Llegó el 18! Panoramas para todos los gustos

Música, baile y comida son parte de las diversas fondas, como la Pobre de Guachupé, la del Parque Inés de Suárez, la del Galpón 850 y la Guachaca, entre otras, además de la tradicional del Parque O’Higgins o la Blondie. Si hasta los veganos y los abstemios tienen la suya. Como bonus track, un link para un completo panorama de fondas, además de las mejores empanadas,


Un panorama de lo más diverso ofrece la ciudad de Santiago para celebrar las Fiestas Patrias de este 18 de septiembre como Dios manda.

Música, baile y comida son parte de las diversas fondas, como la Pobre de Guachupé,  la del Parque Inés de Suárez, la del Galpón 850 y la Guachaca, entre otras, además de la tradicional del Parque O’Higgins o la Blondie.

Si hasta los veganos y los abstemios tienen la suya.

Santiago guachaca

guachaca

En la Pobre de Guachupé, que se celebra en el mítico bar Las Tejas (San Diego 236), “ubicada entre cuatro paredes donde resbala la historia del terremoto y la chicha, baile apretado dentro de sus discretos pasillos, nadie lo sabrá”, según los entendidos, habrá fiesta con grandes artistas en tres noches, partiendo por Guachupé, que dirá presente en todas las jornadas.

El jueves estarán artistas como la Banda Conmoción, Movimiento Original, la Sonora 5 Estrellas, Guachupé, Rezaka Del Norte,  Ywana y Challa Carnaval, además del DJ musicalizador Picon.

El viernes, la fiesta sigue con Anita Tijoux, Santa Feria, La Moral Distraída, Guachupé, La Mentira, Barrio Gitano y Waila Candela. Esta vez el DJ será Chico Tropical.

En la última jornada, en tanto, será el turno de Villa Cariño, Pata E’ Cumbia, La Combo Tortuga, La Teruka, 8 Monos y La Cototo, junto al DJ Selektor Miño.

En el mismo barrio, pero en el teatro Caupolicán (San Diego 850), funcionará los días 18 y 19 de septiembre, desde las 22:00 horas, la fonda del Galpón 850, animada ni más ni menos que por el actor Luis Dubó. Allí estarán artistas como Tomo Como Rey, Sonora Julio Palacios, Chorizo Salvaje, Los Rumberos del 900, Sonora 5 Estrellas, Keka Galindo, La Culebrera, Shimbombo y Madilta Bohemia.

Más al norte, en la Estación Mapocho, estará los días 18 y 19 de septiembre la Gran Fonda Guachaca, desde las 21:00, con artistas como Tomo como Rey, Torito Alfaro y su lote, Los Santiaguinos, Trío Inspiracion y La Banda Dominguera.

Más al occidente, en el mítico centro cultural Matucana 100 (dirección homónima), en tanto, habrá comida típica, además de la música en vivo. El jueves 18 actuarán Chancho en Piedra,  Los Tetas,  Guachupé y Villa Cariño, mientras al día siguiente estarán Ana Tijoux, Manuel García, Banda Conmoción y Santa Feria.

Providencia familiar

suarez

Más tranquilo y familiar, aunque no menos animado, será el ambiente en la fonda del Parque Inés de Suárez de Providencia (avenida Francisco Bilbao 1841), que abre sus puertas hoy a las 11:00 horas, en un evento que funcionará hasta la medianoche. Allí no sólo habrá música, sino cuentacuentos, juegos infantiles, clases de cocina y concurso de cueca, entre otros.

En cuanto a los artistas, hoy parte a la 22:00 el cantante Américo, seguido del conjunto Los de Septiembre. El jueves será el turno de Saiko (18:00), Illapu (20:00) y Tommy Rey al cierre (22:00), mientras al día siguiente se destacan Juana Fe (18:00), Javiera Parra (20:00) y DJ Méndez (22:00).

El sábado leS toca a Inti Illimani (18:00), Manuel García (20:00) y un cierre a cargo de Chico Trujillo (22:00), mientras el domingo destaca un especial de La Nueva Ola (19:00). Todos los días además habrá conjuntos cuequeros varios.

Vegetariano, abstemio y alternativo

vegano

Por cierto, si usted es vegetariano o vegano, no se preocupe: también tienen su espacio este 18. En el Jardín de Lotus (Miguel Claro 1114) habrá una fonda que estará del 18 al 20 de septiembre, de 11:00 a 23:00 horas, con comida típica, concursos y música en vivo.

Otra celebración del mismo estilo será el 19 en el centro El Cerro (Bombero Núñez 231, barrio Bellavista), desde las 22:00 horas, con los grupos Planeta No, Panul y Bajo Río.

¡Y hasta los abstemios tienen su celebración en el Club de Abstemios (Libertad 558), del 17 al 19 de septiembre! Será desde las 20:00 horas “hasta que las velas no ardan”, según prometen… con orquesta y folclor en vivo.

Los más alternativos, en tanto, podrán deleitarse en la Blondie (Alameda 2879), que celebra además sus 21 años de vida. El recinto contará con tres noches dedicadas al new wave, pop, indie, brit pop y más. Además, habrá un rincón criollo donde el público accederá a comidas y tragos típicos entre el 18 y 20 de septiembre.

Mañana habrá especiales de Madonna, Spice Girls, Alaska, Sumo y Los Prisioneros, entre otros, además de estar los  DJ Ariel N y Arturo Fuenzalida. El viernes 19 será el turno de especiales de Franz Ferdinand y The Killers, y los DJ Casanovarecord y Cristian Ign A.

El sábado, Fuenzalida repite junto a su colega Fabián Vonquiteiros, en una fiesta donde además habrá 90s alternative, brit, Manchester y rock chileno.

Fondas comunales

comunas

Las diversas comunas de nuestra capital también celebrarán a su manera, como Cerrillos, Peñaflor, Calera de Tango, Melipilla, Quillota y Olmué.

En Recoleta, por ejemplo, con un Carnaval Dieciochero, en el Estadio Municipal (Recoleta 3005), desde las 14:00 horas. El 17 de septiembre estarán Los Santiaguinos, la Sonora Palacios y Buddy Richard; el 18, Los Chauchas, Manuel García, Los Vikings 5, la Orquesta Huambaly y Villa Cariño. Un día después será el turno de Nano Stern, Doña Eleonor, Guachupé, Sepa Moya y Mil guitarras para Víctor Jara, mientras el 20 cierran Pascuala Ilabaca, Max Berrú e Illapu.

En Quilicura, en tanto, celebran del 17 al 20 de septiembre en la gran «Fiesta Criolla Quilicura 2014». El puntapié inicial será hoy, a las 10:00 horas.

Por  cinco días el festejo se vivirá en Américo Vespucio con Ismael Briceño (ex Saturnino) con una gran oferta de juegos criollos y shows en vivo totalmente gratuitos. Además, para que sea una verdadera fiesta, el miércoles 17 se inaugurará con show de fuegos artificiales. La comida típica se hará presente en las más de 70 cocinerías, siete ramadas y fonda oficial desplegadas en el mismo lugar.

chile3

Las  familias que asistan podrán disfrutar de artesanía típica, juegos tradicionales, inflables y mecánicos. También la gran fiesta criolla contará con un megaescenario que será nutrido de grandes espectáculos masivos, desde las 18:00 horas, en los que se presentarán destacados grupos.

Hoy será el turno de Santa Feria y mañana Villa Cariño. El viernes toca Luis Lambis y La Malecón y el sábado Rumberos del 900. Todos esos días además se presentarán varios grupos folclóricos. El domingo 21 cierran los mejores grupos locales.

Eso sin olvidar el tradicional Parque O’Higgins, que abre su fiesta hoy a las 22:00 horas, con Manuel García y la Sonora de Tommy Rey, para celebrar hasta el 21. Por primera vez las actividades se realizarán en un escenario principal, con una parrilla de connotados artistas. Además, habrá una feria artesanal, una zona familiar y actividades en el teatro La Cúpula.

Todos los días, a partir de las 15:00 horas, habrá grupos cuequeros varios. El 18, a ellos se suman Quilapayún, Ases Falsos y Los Vikings 5, y el 19, Silvestre, Ana Tijoux y la Sonora de Tommy Rey. El 20 estarán Pedro Piedra, Villa Cariño y Pachuco y la Cubanacán.

Publicidad

Tendencias