Publicidad
«Mil guitarras» en el cementerio: el homenaje musical a Víctor Jara El próximo 27 de septiembre en la Plaza del Cementerio General en Recoleta

«Mil guitarras» en el cementerio: el homenaje musical a Víctor Jara

Esta es la segunda ocasión en que se reúnen tal cantidad de guitarras para homenajear al cantautor, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre de 1973. En el acto central participarán destacados artistas nacionales que interpretarán trece canciones de Víctor Jara, tales conmo José Seves (inti Illimani histórico), Gepe, Amaro Labra, del grupo Sol y Lluvia, Elizabeth Morris, Mario Rojas, Pascuala Ilabaca, Jorge Yáñez y el cantautor Boliviano Luis Rico.


Por segundo año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta invita  a la comunidad a participar en el homenaje musical “Mil Guitarras para Víctor Jara”.

“Mil guitarras para Víctor Jara” es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor en el día de su cumpleaños. Del mismo  modo, se busca que en cada rincón de Chile y el mundo donde existan
admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, el 27 de septiembre se canten sus canciones.  La iniciativa, inédita en su tipo en el país, está dirigida a músicos profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

En su primera versión, la actividad convocó a cientos de músicos y cantores populares de Santiago y diversas regiones del país en el Cementerio General de Santiago, además de actividades y saludos de Rusia, Nicaragua, EE.UU. Argentina y Bolivia. En esta oportunidad, se han confirmado homenajes en México, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Arica

El acto central de las “Mil guitarras” se realizará el sábado 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Plaza La Paz del Cementerio General de Santiago. En la ocasión, destacados artistas nacionales interpretarán treces canciones de Víctor Jara, acompañando
las Mil Guitarras. Entre ellos, se cuentan José Seves (inti Illimani histórico), Gepe, Amaro Labra, del grupo Sol y Lluvia, Elizabeth Morris, Mario Rojas, Pascuala Ilabaca, Jorge Yáñez y el cantautor Boliviano Luis Rico. Del mismo modo, y previo al concierto, el destacado muralista Alejandro “Mono” González, pintará un mural colectivo en homenaje a Víctor Jara. La conducción de la actividad estará a cargo de la cantante Carmen Prieto.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Recoleta, Fundación Víctor Jara, Cementerio General, Red Latinoamericana de Gestión Cultural, las embajadas de Venezuela, Nicaragua y Uruguay, además de diversos municipios del país.
Invitamos a la comunidad, organizaciones culturales y en especial a los miles de admiradores de la vida y obra de Víctor Jara a participar activamente en este homenaje popular, y nuevamente en un gesto colectivo, celebrar su vida y exigir justicia.

Publicidad

Tendencias