Publicidad
Artista chilena expone en Nueva York Su trabajo forma parte de una exposición de arte latinoamericano

Artista chilena expone en Nueva York

La artista Patricia Astorga exhibe sus obras en la exposición Master of the Imagination, que se inauguró este 18 de septiembre, en Agora Gallery, Nueva York, Estados Unidos. Astorga quien es parte de esta exposición que reúne a 13 artistas latinoamericanos, destaca por sus paisajes en óleo inspirados en la naturaleza chilena.


astorga3

Gentleness, 2014

La artista chilena Patricia Astorga McIntyre pinta lo que ella llama «paisajes del alma,» paisajes al óleo que no sólo hacen referencia a la amplia variedad de ambientes en su país natal – desiertos, bosques exuberantes, el mar y las altas montañas de los Andes – sino al paisaje interior de ensueño que está dentro de cada individuo. Astorga describe su estilo artístico como una respuesta al hombre moderno y la necesidad humana de encontrar espacios abiertos para la mansedumbre, al igual que el cineasta ruso Andrei Tarkovsky, que espera que su trabajo inspire a la gente a cuestionar la naturaleza de la existencia humana y nuestra relación con nuestro entorno.

Graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Patricia Astorga McIntyre ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales. Ella dice que sus años en la Escuela de Arte de la universidad le enseñaron, sobre todo, luchar contra la mentalidad de que el materialismo, la miseria y el arte van de la mano como la más alta forma de arte pictórico. Ella cree que su propósito como artista es usar sus materiales para recobrar la libertad, la belleza y la vida.

Declaración de la  artista

Reminder, 2014

Reminder, 2014

«Nací y sigo viviendo en Chile, rodeado por la espectacular e imponente Cordillera de Los Andes que abraza el país, por un lado, mientras que el mar baña la orilla del otro, desiertos caracterizan el norte y exuberante y generosa naturaleza se puede encontrar en el sur. Mi trabajo, sin duda, ha sido influenciado por esta belleza natural y su grandeza.»

Publicidad

Tendencias