Publicidad
Exposición de joyería contemporánea inspirada en la proporción áurea

Exposición de joyería contemporánea inspirada en la proporción áurea

Hasta el 30 de diciembre se exhibirán en el Espacio Suecia 26 de Fundación Itaú, 46 piezas de joyería contemporánea que, inspiradas en la llamada proporción áurea, experimentan con materiales como plata, piedras, cáscara de huevo y coral rojo.


Bajo la inspiración del número áureo o también llamado divina proporción nació la exposición AureusFeeling, muestra de joyería contemporánea de autor organizada por Delirios Contemporáneos junto a Fundación Itaú, que reunirá piezas únicas y realizadas especialmente para la ocasión por  14 artistas. La exposición se inaugurará el 2 de octubre, a las 19:00 horas, en Espacio Suecia 26 de Fundación Itaú, y estará abierta hasta el 30 de diciembre.

"Camino a la diagramación", de Rafaella Pruzzo

«Camino a la diagramación», de Rafaella Pruzzo

La muestra, que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, presentará 46 trabajos inéditos de los artistas Carolina Hornaüer, Claudia Correa, Guillermina Antúnez, Inés Reynoso, María Eugenia Muñoz Curbelo, María Ignacia Walker, Nicolás Hernández, Paola Raggo, RafaellaPruzzo, Rocco Napoli, Tita Cardemil, Verónica Pérez Artigas, Valentina Rosenthal, y el argentino Jorge Castañon.

"Desperando Aurea" de Valentina Rosenthal

«Desperando Aurea» de Valentina Rosenthal

Las creaciones, que toman como punto de partida para su inspiración la proporción áurea, son piezas únicas que experimentan con diversos materiales, como laca japonesa, laca, plata, piedras, hilo de poliéster y concha de mar, entre otros.

"Desproporción social en Chile" de Paola Raggo

«Desproporción social en Chile» de Paola Raggo

Jaime Uribe, gerente general de Fundación Itaú, destaca que “los artistas que se reúnen en la muestra fueron invitados especialmente a crear al menos tres piezas para nuestro espacio de Suecia 26, las que debían inspirarse en el tema de la proporción áurea. El resultado, inédito y de gran valor estético, nos permite contribuir a difundir la labor de creadores que experimentan con diferentes materiales, conceptos y procesos”.

El número áureo hace referencia directa a un número algebraico irracional, que fue descubierto como relación entre dos segmentos de una recta. Se ha considerado un indicador de la perfección y la estética y está presente en figuras geométricas, en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano. En el Renacimiento, muchísimos artistas y arquitectos compusieron sus trabajos con la intención de aproximarse a la proporción áurea, convencidos de que esta relación atribuía a las obras un carácter estético especial.

Inauguración: 2 de octubre, 19:00 horas.

Duración: 3 de octubre al 30 de diciembre.

Lugar: Espacio Suecia 26 (Suecia 26, Providencia)

 

 

Publicidad

Tendencias