Publicidad
Reconocen a Alfredo Castro como Mejor Actor en Festival Visiones de Italia-Nuevo Cine Independiente El certamen se realizará entre 7 y el 10 de octubre en el Instituto Italiano de Cultura

Reconocen a Alfredo Castro como Mejor Actor en Festival Visiones de Italia-Nuevo Cine Independiente

Al cierre de la muestra de cine italiano, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Salento, entregarán al actor chileno con el Premio Actor Award Salento Cine por trayectoria cinematográfica. El galardón será entregado por el Embajador de Italia en Santiago Marco Ricci.


Alfredo Castro, reconocido actor de teatro, Tv y protagonista de varias películas de Pablo Larraín como Tony Manero y Post Mortem recibirá el próximo 10 de octubre el premio Mejor Actor Salento en el marco del Festival Visiones de Italia- Nuevo Cine Independiente, que se realizará a partir de este martes 7 en el Instituto Italiano di Cultura.

Este festival organizado por el Salento International Film Festival, el Instituto Italiano di Cultura y la Embajada de Italia en Santiago tiene como objetivo el intercambio cultural entre Italia y Chile, y presenta una serie de películas y cortometrajes italianos recientes y que no han sido nunca estrenados en Chile.

Entre las películas más destacadas se encuentra Zapato Blanco, de Mauro Borrelli y Un piso para tres di Carlo Verdone. Además, el programa incluye la proyección de la película Tony Manero, de Pablo Larraín.

Tras  la exhibición de este filme, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Salento, que se realiza en el mes de septiembre en dicha ciudad italiana, destacará al actor chileno con el Premio Actor Award Salento Cine por trayectoria cinematográfica.  El premio será entregado por el Embajador de Italia en Santiago Marco Ricci.

Los asistentes al festival «Visiones de Otalia» tendrán la posibilidad de participar de un concurso para ganar una estancia de una semana para 2 personas en hotel 4 estrellas en Tricase, Salento, durante la próxima edición del Salento International Film Festival que se realizará del 5 al 12 de Septiembre 2015. www.salentofilmfestival.com

Trayectoria cinematográfica

Nacido en Santiago de Chile en 1955, Alfredo Castro se graduó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Desde 1977 comenzó a trabajar con varias compañías de teatro y luego recibe dos invitaciones de prestigio en el extranjero. El gobierno francés lo alberga en París, Lyon y Estrasburgo para una promoción cultural generalizada del teatro, mientras el British Council de Londres le concede una beca de estudio, permitiéndole estudiar actuación en la Academia de Música y Arte dramático.

El desembarque en el cine llega junto viene junto con Fuga (2006), debut del director Pablo Larraín y capítulo inicial de una extensa colaboración entre ambos. De hecho, dos años más tarde el director lo transforma en el fanático y obsesivo protagonista de Tony Manero (2008), en el cual Castro trabaja también como guionista. Los tonos lúgubres de la obra y las acciones extremas de un personaje alucinado con imitar al protagonista de Fiebre de Sábado por la Noche, le valieron la comparación internacional con el personaje de Al Pacino en Caracortada.

Posteriormente participó en la tercera película de Larraín, Post Mortem (2009), que narra la historia sobre la alienación de un hombre desestabilizado emocionalmente, al cuál Castro le otorga correctas dosis de la intranquilidad y desasosiego.

Siguen los dramas internos con Carne de Perro (2011) antes de cambiar registro a lo grotesco È stato il figlio (Fue el hijo, 2012) y cerrar la trilogía de Larraín sobre el Chile del régimen de Pinochet con la película No– Los días del arcoiris (2013),  que candidata al Oscar 2013 como Mejor Película Extranjera,

Programación

Martes 7 de octubre

Largometrajes

 Zapato blanco, d Mauro Borrelli.  20:0 horas

Un piso para tresdi Carlo Verdone. 21:30 horas

Miércoles 8 de octubre

Cortometrajes

 Alle Corde, di Andrea Simonetti. Jueves 8 de octubre, 20:oo horas

Oro Verde, di Pierluigi Ferradini.

El Zii,  di Gerard Monaco.

Largometraje

El stalker di Giorgio Amato. 21:30 horas

Jueves 09 de octubre

Cortometraje

Lea, di Dario Gorini 19:00 horas

Largometraje

Las edades del amor,  di Giovanni Veronesi- Con Carlo Verdone . 19:30 horas

Maternity bluesdi Fabrizio Cattani. 21:30 horas

 Viernes 10 de octubre

 Tony Manero, de Pablo Larraín. 19:30 horas

Premio “Salento Actor Awards” a Alfredo Castro: 21:30 horas

 

 

Publicidad

Tendencias