Publicidad
Se Fortalecen las Industrias Creativas en 21 FICValdivia Comienzan el miércoles 8

Se Fortalecen las Industrias Creativas en 21 FICValdivia

Expertos nacionales e internacionales provenientes del mundo del cine, las artes visuales y la música, se darán cita en la Carpa de la Ciencia del CECs, para participar en charlas abiertas al público sobre el tema.


Aprovechando la conjunción de artistas y creativos durante el 21º Festival Internacional de Cine de Valdivia, el proyecto Nodo “Red Creativa Cultural Región de los Ríos” ha organizado gracias al apoyo de CORFO, una serie de actividades donde se compartirán visiones y experiencias sobre las industrias creativas, todo en pos de fortalecer el sector en la Región de los Ríos.

El miércoles 8 a las 12:00, se realizará “Etnografía, artes visuales y cine”, a cargo de la ecuatoriana Alexandra Cuesta, y el argentino Teddy Williams, ambos cineastas invitados por el Festival que cuentan su propia muestra dentro del certamen. Luego, a las 15:00, el también argentino, José Celestino Campusano, expondrá «Cine Orgánico: Cine y comunidad», sobre cómo establecer un modelo de producción cinematográfico alternativo, basado en el trabajo comunitario.

El jueves 9 a las 12:00, los especialistas Francisco Huichaqueo y Hans Munchi presentarán «Artes visuales y Territorio”, discutiendo cómo un territorio multicultural puede utilizar dicha propiedad para generar contenidos en industrias culturales.

El viernes 10 a las 12:00, se realizará la charla «Experiencia en Fomento de la Economía Creativa”, a cargo del Coordinador del Comité Interministerial de Economía Creativa, Leonardo Ordóñez Galaz, y el asesor de Santiago Creativo -Programa de Fomento a la Industria Creativa de la Región Metropolitana-, Gabriel Nesvara. Luego, a las 19:00, el reconocido productor internacional, Barry Sage –quien ha trabajado con Rollings Stone y Pet Shop Boys- presentará «Producción e Internacionalización de la música chilena”, basándose en su experiencia de trabajo con artistas nacionales como Nicole y Alamedas.

Para mayor información, visita www.ficvaldivia.cl

 

Publicidad

Tendencias